Diario Huarpe

Choque y muerte del menor de ocho años: preventiva para el hombre que iba a contramano

Al otro conductor también lo imputaron por el homicidio culposo, pero fue excarcelad­o.

-

Le imputan homicidio culposo quíntuplem­ente agravado.

Durante la mañana de ayer, en la Sala 9 de Tribunales se realizó la audiencia de formalizac­ión en base con la investigac­ión penal por el choque de dos autos que se produjo el domingo en la madrugada y que como consecuenc­ia derivó en la muerte de un niño de ocho años que estaba en la vereda de su casa, en calle Félix Aguilar y Santa Rosa, en el departamen­to Rawson. Uno de los conductore­s seguirá detenido porque le dictaron la prisión preventiva, mientras el otro quedó en libertad, pero seguirá siendo investigad­o hasta que llegue la fecha del juicio. Los conductore­s de ambos vehículos se sentaron frente al juez y conocieron los cargos que les imputaron la UFI Delitos Especiales. Walter Exequiel Sigalat, de 28 años, quedó mayormente complicado: terminó imputado por el delito de homicidio culposo quíntuplem­ente agravado por conducir su Renault Clio mientras estaba alcoholiza­do, intentar darse a la fuga, circular en contramano, manejar con las luces del auto apagadas y no tener licencia de conducir. A través de los peritajes se determinó que el hombre tenía 1,26 gramos de alcohol en sangre, es decir, casi tres veces el límite permitido por la Ley de Tránsito. Además, la Justicia determinó dictarle la prisión preventiva por el plazo de cuatro meses y deberá cumplirla en la Comisaría 6ª de Rawson durante el tiempo que continúe la investigac­ión y se desarrolle el juicio.

Por otro lado, el conductor del Ford Taunus, Diego Adolfo Pérez, de 33 años, quedó imputado por homicidio culposo doblemente agravado por conducir en estado de ebriedad y sin licencia. En su caso las pericias señalaron que tenía 0,75 gramos de alcohol en sangre excediendo el porcentaje legal previsto en 0,50 como máximo. La Fiscalía solicitó también la prisión preventiva, pero el juez entendió que no había motivos suficiente­s para tenerlo privado de su libertad y por eso le otorgó la excarcelac­ión. Uno de ellos, por ejemplo es que el hombre no intentó fugarse del lugar luego del choque, como sí lo hizo Sigalat.

Pérez llegará en libertad al juicio, pero mientras tanto deberá cumplir con unas reglas dictadas por el juez de la causa, por ejemplo, deberá presentars­e en la comisaría de su jurisdicci­ón cada 30 días, no obstaculiz­ar la investigac­ión ni salir de la provincia sin autorizaci­ón judicial. El trágico hecho sucedió en la esquina de calle Santa Rosa y Félix Aguilar, en Villa Krause. Por la vereda caminaba la víctima hacia su casa luego de estar con familiares celebrando el triunfo de la Selección Argentina en la final de la Copa América frente a Brasil. El destino opacó la celebració­n de la familia de Alejo Benjamín Silva.

Sigalat circulaba en su Clio por Santa Rosa de sur a norte, es decir, en contramano e impactó contra el Taunus de Pérez que iba de este a oeste. Como consecuenc­ia el Ford se desvió de su trayectori­a en dirección a la esquina noroeste, subió a la vereda y arrolló al menor, que quedó atrapado entre el auto y una columna de hormigón. A pesar de la asistencia que le dieron y el posterior traslado al centro de salud René Favaloro, el niño falleció.

 ??  ?? Sigalat y Pérez, imputados por el homicidio culposo del menor. ▲
Sigalat y Pérez, imputados por el homicidio culposo del menor. ▲

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina