Diario Huarpe

El retorno del fútbol sanjuanino ya tiene fecha de regreso

Con la presencia del secretario de Deportes Jorge Chica, hubo anuncios importante­s en la reunión de la Liga.

- POR PABLO KARKI pkarki@diariohuar­pe.com

Los dirigentes de la Liga Sanjuanina de Fútbol se reunieron el lunes por la noche en el edificio que posee el ente madre del fútbol sanjuanino en calles Santa Fe y Entre Ríos y contaron con la visita del secretario de Deportes Jorge Chica.

El funcionari­o del deporte provincial habló con los dirigentes respecto a las diferentes inquietude­s. Chica manifestó y agradeció el apoyo y respaldo de todos al sumarse a cada una de las medidas sanitarias impuestas por el protocolo del Gobierno provincial. "No hemos tenido que lamentar a ninguno de nuestros deportista­s. Siempre vamos a cuidar la salud", dijo. También confirmó el arduo trabajo de la Secretaría de Deportes para la vuelta de las competenci­as y con un porcentaje de público para el bien económico de los clubes. "Soñamos que en un futuro cercano podamos habilitar las competenci­as", expresó. "Trabajamos en los informes a presentar al Comité

Covid-19 para que sea con el 30 por ciento de espectador­es", especificó. Además, llamó a concientiz­ar a los deportista­s para que elijan vacunarse contra el coronaviru­s. "Vamos a mostrar al Comité Covid la cantidad de deportista­s vacunados. Necesitamo­s que las institucio­nes nos ayuden en este proceso. Tenemos la posibilida­d de entrar en otra etapa", argumentó.

Por último, Jorge Chica habló sobre los subsidios. El funcionari­o provincial aclaró que buscan que este viernes puedan salir a favor de las institucio­nes. "Tenemos que respetar los pasos burocrátic­os", dijo.

Lo cierto y lo concreto que salió de dicha reunión, es que de no mediar ningún inconvenie­nte con el sistema sanitario en San Juan, el cual viene mejorando con respecto a los casos diarios, los entrenamie­ntos volverán este próximo lunes 19 de julio con burbujas de hasta 22 jugadores. Mientras que el regreso a la competenci­a oficial de la Liga Sanjuanina con la continuida­d del campeonato en el que manda Atlético de la Juventud Alianza, será el fin de semana del 21 de agosto.

Lo que también se le pidió a Chica es que cuando vuelva el fútbol, pueda ser con al menos un 30 por ciento de público en las canchas para que los clubes puedan tener un ingreso y poder paliar la difícil situación económica. A los que Chica manifestó que se está trabajando en eso, pero si se llega a concretar, el público que ingresaría a las canchas, deberían estar vacunados.

 ??  ?? El lunes se reunieron dirigentes de la liga con el secretario de Deportes..
El lunes se reunieron dirigentes de la liga con el secretario de Deportes..

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina