El Huarpe

El Sindicato Médico anunció paro y movilizaci­ón para el 28 de julio

-

El Sindicato Médico convocó a un paro y movilizaci­ón a Casa de Gobierno para el miércoles 28 de julio. La medida de fuerza fue anunciada por la entidad gremial desde la que aseguraron que llegaron a la medida de fuerza ante la falta de respuesta del Ministerio de Salud a un pedido de reunión en el que iban a plantear reclamos salariales y otros temas.

Tras algunos días de espera para dar tiempo de que el Ministerio de Salud los convoque a una reunión, desde el sindicato publicaron un comunicado en el que anunciaron un plan de lucha que comenzará el 21 de julio y se extenderá hasta el 27 de julio incluido. Durante estos días habrá retención de servicio que se implementa­rá en diferentes centros asistencia­les a partir de las 10 de cada jornada. Además durante estos días habrá paro de sellos, lo que implica que los médicos que se sumen a la medida no harán recetas ni certificad­os. La única excepción será en caso de certificad­os de defunción que sí serán debidament­e firmados por los facultativ­os.

Para el miércoles 28 está previsto un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. La medida de fuerza estará acompañada con una concentrac­ión a las 10.30 para ir a Casa de Gobierno, donde le entregarán un petitorio al gobernador Sergio Uñac.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina