El Huarpe

Leve aumento de contagios y cuatro muertes por Covid

Salud Pública reportó casi 400 casos positivos.

-

El Gobierno provincial informó que en San Juan se registraro­n 383 casos positivos y cuatro muertes por el Covid-19. De esta forma, Salud Pública comunicó que hubo un aumento leve de contagios teniendo en cuenta el reporte de casos de este lunes. A partir de que se conoció los nuevos positivos, San Juan pasó a tener 59.931 casos confirmado­s desde el inicio de la pandemia en la provincia. Sobre el número de fallecidos, hubo uno menos que ayer lunes, en la que se registraro­n cinco decesos por el virus. Las cuatro víctimas fatales de las últimas 24 horas son: un hombre de 55 años, oriundo de Rivadavia, que permanecía internado en la Clínica Santa Clara; una mujer de 77 años, de Santa Lucía, internada en la Clínica Santa Clara; una mujer de 41 años, de Capital, internada en el Hospital Guillermo Rawson; y una mujer de 71 años, de Pocito, internada en el Hospital Guillermo Rawson, según precisó Salud Pública. El total de personas fallecidas desde el comienzo de la pandemia es de 965.

Por otra parte se actualizar­on los índices de personas que todavía tienen la enfermedad y de las personas que pudieron recuperars­e de la enfermedad del Covid. El primero quedó en 6.966, logrando estar por debajo de la barrera de los 7.000 después de mucho tiempo. El segundo arribó a 52.000 personas dadas de alta. Salud Pública informó también que los hisopados negativos fueron 1.134.

Internados

Hasta este martes había 258 pacientes internados, entre positivos y sospechoso­s, en las áreas de Covid-19 de los hospitales públicos y clínicas privadas. Por otra parte, se desprende que de ese total, 129 permanecen internados en el Área Crítica pacientes, 41 de ellos necesitan asistencia respirator­ia mecánica.

Camas UTI

En las unidades de terapia intensiva de San Juan hay 48 camas disponible­s hasta el momento. En el sector público hay 17, mientras que en la parte privada 31. El promedio de ocupación de camas en toda la provincia es del 80,3% sacado del total de plazas existentes, que son 244.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina