El Huarpe

Frentes listos para competir

Además volvió a reiterar que él y los intendente­s plebiscita­n su gestión de gobierno.

- Por MAURICIO LACIAR mlaciar@diariohuar­pe.com

Todos y Juntos por el Cambio presentaro­n sus armados de cara a las elecciones. La Izquierda hizo lo propio.

El gobernador Sergio Uñac encabezó la presentaci­ón del Frente Todos y en la ocasión no dudó en decir que un triunfo en las Elecciones Legislativ­as de este año es la mejor carta de presentaci­ón para continuar gestionand­o ante Nación recursos que permitan generar más obra pública para San Juan. También aclaró que tanto él, como los intendente­s plebiscita­n su gestión y que lo más lógico sería poder mantener las dos bancas que hoy tienen en la Cámara Baja.

El frente oficialist­a está compuesto por 13 partidos políticos y 45 agrupacion­es.

“Debemos tener una mirada hacia adelante, una mirada constructi­va, profundame­nte optimista de que podemos construir un triunfo, para que ese triunfo sea una carta de presentaci­ón a la hora de seguir consiguien­do y logrando las acciones necesarias que nos permitan generar más obra pública para San Juan”, dijo Uñac y remarcó que este proyecto, que en Nación encabeza el presidente Alberto Fernández, es de un Estado presente que identifica los problemas y propone soluciones.

Durante el acto, que se llevó adelante en el Hotel Viñas del Sol y ante la presencia de los jefes comunales, diputados, senadores nacionales y los presidente­s de las juntas departamen­tales del PJ, el gobernador Uñac no dudó en decir que el resultado más lógico para las elecciones sería poder mantener las bancas que hoy son de Walberto Allende y Francisco Guevara. “Nosotros ponemos dos bancas en juego y la oposición una, si las podemos mantener nosotros sería razonable. Cualquier otro resultado alteraría la situación, tanto para ellos como para nosotros. Sería bueno mantener lo que tenemos hasta ahora”, remarcó.

Además y aprovechan­do la presencia de los intendente­s que tiene el Frente de Todos, el gobernador no dudó en decir que las gestiones, de la provincia y cada una de las comunas, está en juego y serán evaluadas por los sanjuanino­s. “Si bien los legislador­es son nacionales también tienen ámbito de participac­ión en San Juan. Yo voy a plebiscita­r mi gestión y eso tiene un nivel de peligrosid­ad, yo necesito un triunfo para seguir gestionand­o. Esto es un plebiscito a mi gestión y a las gestiones de los intendente”. También ponderó que las gestiones

“Yo voy a plebiscita­r mi gestión y eso tiene un nivel de peligrosid­ad, yo necesito un triunfo para seguir gestionand­o. Esto es un plebiscito a mi gestión y a las gestiones de los intendente­s

Sergio Uñac, presidente del PJ local.

realizadas ante el presidente posibilita­ron que San Juan sea una de las provincias del país con mayor cantidad de obra pública y en este sentido puso como ejemplo las 5.000 viviendas se construyen en la provincia.

En su discurso Uñac repasó lo que sucedió en San Juan en este último año y medio, con pandemia incluida, y no sólo puso en valor lo producido gracias al Acuerdo San Juan, sino que además recordó que en tiempos críticos, la provincia logró bajar la desocupaci­ón generando empleo genuino gracias al apoyo otorgado al sector privado. Para cerrar hizo hincapié en la campaña, que inicia el 24 de este mes cuando además se haga la presentaci­ón de candidatos, al decir que “vamos a priorizar el respeto por lo sanitario, cuidando mucho los protocolos y generando ideas que impliquen mucha comunicaci­ón y participac­ión” y volvió a decir que más de dos listas no debería haber y aclaró que una disputa en las PASO con el Partido Bloquista no debería generar problema alguno. “No hay que tenerle miedo al compromiso, hay que participar con respeto y que el resultado de las PASO no altere el trabajo para encarar la recta final de la campaña”.

 ??  ??
 ??  ?? El Frente Todos presentó su armado, el cual lo integran 13 partidos y 45 agrupacion­es políticas.
El Frente Todos presentó su armado, el cual lo integran 13 partidos y 45 agrupacion­es políticas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina