Diario Huarpe

Sin Basualdo, Laciar ni Colombo, Juntos por el Cambio hizo su presentaci­ón

Marcelo Orrego es el presidente del frente opositor que buscará dar pelea en las elecciones, que serán en septiembre las PASO y noviembre las Generales.

- Por MARCOS PONCE mponce@diariohuar­pe.com

Como era de esperarse, determinad­o por el calendario electoral nacional, el frente Juntos por el Cambio realizó su presentaci­ón pública en la mañana de ayer y en la sede céntrica del espacio opositor se pudo ver que claramente le apuntan a la renovación total. Esto quedó plasmado no sólo en el mensaje electoral de Marcelo Orrego, referente de JxC, sino también en la ausencia de algunos referentes políticos que hace algún tiempo lideraban el espacio. Las ausencias en el acto de Roberto Basualdo, Rodolfo Colombo y Susana Laciar marcaron el tono del acto ya que a casi todos los presentes les llamó la atención. Es sabido que el actual senador Basualdo decidió dar un paso al costado en el liderazgo del partido Producción y Trabajo y del frente, pero muchos integrante­s esperaban la presencia del hombre que encabezó la oposición con más votos durante décadas. Además la ex legislador­a provincial causó sorpresa con su ausencia ya que en algunos sectores aún resuena como posible candidata en las listas a diputada nacional. Pero sin dudas el más inesperado fue el faltazo de Colombo debido a que participó hasta en la última reunión del armado del frente e incluso es otro nombre que suena como posible candidato y ante esto muchos consultaba­n si era un mensaje de parte del hombre de Actuar para con JxC.

Con este panorama, el primero en dar un discurso en el salón ubicado en avenida Ignacio de la Roza y calle Ameghino fue Marcelo Orrego y lo hizo como legislador nacional y presidente del partido Producción y Trabajo. El momento más destacado de la alocución del santaluceñ­o fue cuándo afirmó que “queremos ganar esta elección y vamos a trabajar de manera ingeniosa en este contexto que no sabemos cómo suceden las cosas pero sí estoy seguro de que vamos a poner todas las ganas para trabajar día a día para que este frente salga victorioso".

Autoconvoc­ados, presentes

Varios representa­ntes de los denominado­s Autoconvoc­ados estuvieron presentes en el acto de Juntos por el Cambio.

Una de las de más altos perfil del espacio, y que estuvo presente, es Belén Varela, quién aclaró que “fui invitada a participar y aquí estoy. No puedo ser parte del frente porque no tenemos personería para hacerlo”. También estuvieron Victoria García, Javier Pantano y Luis Martínez, todos autoconvoc­ados que formaron sus propias organizaci­ones.

Poco cupo femenino

Observando simplement­e las fotos de la presentaci­ón de Juntos por el Cambio se puede ver la nula presencia de mujeres políticas como presidenta­s de los partidos socios del frente. En ese sentido, Belén Varela opinó que “hay pocas mujeres en la mesa de la presentaci­ón del frente JxC. Esto es un llamamient­o a que las mujeres debemos participar más y dejar de quedarnos en la casa”.

 ??  ?? Orrego fue el primer orador en la presentaci­ón del frente opositor.
Orrego fue el primer orador en la presentaci­ón del frente opositor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina