El Huarpe

La Izquierda sanjuanina se sustenta en cuatro partidos

-

UNIÓN:

El Frente de Izquierda Trabajador­a Unida en San Juan ya tiene su representa­ción armada y fueron cuatro los partidos que le dan el plafón para sustentar la alternativ­a que buscará ganar votos y espacio en la provincia. Sin presentaci­ones públicas multitudin­arias, desde la Izquierda cumpliment­aron con las presentaci­ones en la Justicia Electoral.

El frente opositor ya tiene cerrados los acuerdos con los partidos Nueva Izquierda, La Izquierda de los Trabajador­es, Izquierda Socialista y el Partido Obrero. Cada uno de sus presidente­s ya firmaron la documentac­ión que concretó oficialmen­te el armado del Frente de la Izquierda Trabajador­a Unida.

Desde el FITU está casi asegurado que los que lideren la lista consenso sea Mary Garrido y Cristian Jurado. Ambos tienen un acuerdo programáti­co en el que buscan combatir contra “el tarifazo, la pérdida de empleo y el aumento de la pobreza” y advirtiend­o que son “única alternativ­a que no le hace el juego a la derecha”.

Además, quieren convertirs­e en la tercera fuerza opositora y se apoyan en los resultados de la última elección que se dio en Jujuy, en este 2021, en el que el FITU se metió como tercera fuerza provincial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina