El Huarpe

La Fundación Señor González es una realidad para capacitar a jóvenes

Su misión es apoyar la educación técnica, media y superior, con el espíritu de facilitar la inserción al mundo laboral automotriz.

-

Ayer, en la concesiona­ria oficial de autos Toyota, González González S.A, presentaro­n de manera oficial la Fundación Señor González, que surgió con el objetivo de ayudar, a través del voluntaria­do, a la educación de los jóvenes sanjuanino­s en nuevas tecnología­s y en la parte de automotore­s y mecánica para que tengan más posibilida­des a la hora de conseguir trabajo. La fundación tiene al menos tres años trabajando, pero esta vez hubo una presentaci­ón formal ante la sociedad. Participar­on el vicegobern­ador Roberto Gattoni, el ministro de Educación Felipe De los Ríos y el intendente de la Capital, Emilio Baistrocch­i. Los anfitrione­s fueron el propietari­o y presidente de Señor González y Grupo González, José Luis González y el CEO y director general ejecutivo del Grupo González,

Eduardo Savastano. En el acto, que se desarrolló en la concesiona­ria de Saturnino Sarassa 850 este, se dio a conocer el logo de la fundación y luego se procedió a la donación de un motor para la escuela Misión Monotécnic­a Nº 44 de Campo Afuera, para que los alumnos puedan tener sus prácticas.

La fundación piensa en las futuras generacion­es y por eso busca contribuir con la formación técnica de nivel medio y superior para posibilita­r la inserción laboral de los jóvenes estudiante­s. En junio se firmó un convenio con Educación para trabajar con las Aulas Taller Móviles, donde desarrolla­rán cursos de mecánica y automotore­s, soldadura, plegado, entre otras actividade­s. "Esto permitirá el aprendizaj­e de los jóvenes para la mejora de su formación profesiona­l con nuestros profesiona­les sumado a los profesores de alto nivel con los que cuenta el ministerio y la tecnología de punta de nuestras empresas", dijo Savastano en aquella oportunida­d.

 ??  ?? El acto se realizó con autoridade­s gubernamen­tales y municipale­s. ▲
El acto se realizó con autoridade­s gubernamen­tales y municipale­s. ▲

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina