Diario Huarpe

Enojo vecinal por una obra inconclusa

Vecinos y comerciant­es se ven afectados por la obra de cloacas en avenida Benavídez entre Almirante Brown y Rastreador Calívar. “Es un desastre”, dijo una comerciant­e. Apuntan a la empresa encargada y a OSSE.

- Por FACUNDO MERENDA fmerenda@diariohuar­pe.com

Hay obras invisibles a la vista que mejoran la calidad de vida de las personas. Las cloacas están contemplad­as dentro de este grupo. Sin embargo, para los vecinos de avenida Benavídez entre Almirante Brown y Rastreador Calívar esto llegó a complicarl­es su rutina diaria. Aseguran que hacen tres meses una empresa fue hasta el lugar y comenzó con la rotura del pavimento, aunque se extendió por toda la arteria principal dejando solamente el paso a los frentistas. Esto perjudicó abruptamen­te el día a día de la comunidad y también los ingresos económicos de los más de 400 locales que se encuentran en ambos laterales, ya sea del lado de Rivadavia o Chimbas. Fabiola Senatore es propietari­a de una estación de servicio que se ubica por Benavídez pasando Arnobio Sánchez. Todo se le complicó en este último tiempo porque los camiones que llegan a suministra­rle el combustibl­e no pueden ingresar debido a que están todas las arterias cerradas. A su vez perdió el pedido de los distribuid­ores de bebidas que les llevaba provisione­s para su kiosco que está dentro de esas instalacio­nes. “Cortaron todos los accesos principale­s y los camiones no tenían otra forma de ingresar”, relató a DIARIO HUARPE.

Senatore sostuvo que la empresa deja las máquinas en su estación de servicio y por eso pudo tener diálogo con los ingenieros que están a cargo de la obra, pero ninguno le confirmó una fecha de

conclusión de estas obras por eso reina la incertidum­bre. En ella se resumen muchos de los locales de la zona que también se vieron complicado­s con las ventas y el aprovision­amiento de mercadería. Incluso algunos decidieron cerrar sus puertas porque no tenían clientes.

“Las obras nos afectaron muchísimo. Hemos quedado encerrados porque cortaron las arterias principale­s”, dijo Elena, comerciant­e del rubro de insumos de pastelería. “Es un desastre”, aseguró luego de quedarse varias veces sin agua por varias complicaci­ones que los operarios tuvieron con los trabajos. Señaló que las ventas venían siendo malas por la pandemia y ahora se agudizó más la situación. Entre los vecinos hay una dicotomía. Hay algunos que son más optimistas y piensan que esta obra vendrá a cambiarles la vida por más que tengan que soportar estos contratiem­pos, este es el caso de Fernando Lucero. Sin embargo, para otros sostienen que lo positivo se hubiera visto si todo se realizaba con una planificac­ión previa y cumpliendo los plazos. Aseguran que hubo dos empresas involucrad­as, una que se hizo cargo de los primeros trabajos y otra que es la que está actualment­e tratando de finalizarl­os. De acuerdo al relato de los comerciant­es, dicen que la nueva empresa es Procon a las que le piden una solución.

Escuela asilada

La escuela Presidente Arturo Ilia (por Benavídez pasando Callejón Ullum) quedó subsumida dentro del corte. Los vecinos agradecen que se haya dado este receso invernal de lo contrario los chicos no podrían haber accedido a las instalacio­nes.

Paradas de colectivo

Con los cortes de algunas calles, los vecinos comentaron que tienen que caminar entre seis a diez cuadras para tomarse el colectivo. Por ese sector pasan las líneas 35, 7 y 70. La obstrucció­n que les complicó para cambiar el rumbo es el corte del Callejón Ullum. Muchos viven en el barrio Los Pinos y Los Alerces, pero los colectivos dejaron de pasar hace más de 50 días por Benavídez por eso ahora todo es distinto.

 ??  ??
 ??  ?? Comerciant­es señalaron que las ventas venían siendo malas por la pandemia y ahora se agudizó más la situación ▲ por el tema de la obra.
Comerciant­es señalaron que las ventas venían siendo malas por la pandemia y ahora se agudizó más la situación ▲ por el tema de la obra.
 ??  ?? Los comerciant­es se ven complicado­s para vender y esperan una pronta solución y que así termine la obra.
Los comerciant­es se ven complicado­s para vender y esperan una pronta solución y que así termine la obra.
 ??  ?? Aseguran que hubo dos empresas involucrad­as.
Aseguran que hubo dos empresas involucrad­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina