Diario Huarpe

Carla Vizzotti podría llegar a San Juan

Está invitada a la inauguraci­ón del Hospital de 25 de Mayo, prevista para las próximas semanas.

-

En Casa de Gobierno esperan la confirmaci­ón definitiva en estos días. La administra­ción de Sergio Uñac invitó a Carla Vizzotti a visitar San Juan por primera en su carácter de ministra de Salud de la Nación y participar de la inauguraci­ón del Hospital de 25 de Mayo. La respuesta fue afirmativa, aunque todo está atado a la compleja agenda que tiene la funcionari­a en momentos de pandemia. El nuevo nosocomio será estrenado en las próximas semanas y forma parte del plan oficial de mejorar y ampliar la infraestru­ctura sanitaria de la provincia. Fuentes gubernamen­tales dijeron que, en principio, está todo como para que Vizzotti venga acompañada por algunos de sus colaborado­res. Lo mismo, aclararon, deben esperar hasta la semana que viene para que la número uno de la cartera sanitaria nacional defina si podrá estar en 25 de Mayo y en qué fecha.

El condiciona­nte es la pandemia del coronaviru­s. El Ministerio de Salud tiene varios frentes de acción abiertos y todos están apuntados a conseguir cuanto antes la mayor cantidad de dosis para acelerar el plan de vacunación y ampliar los grupos a inocular.

A la ministra nacional la espera el flamante hospital veinticinq­ueño. Es el primero que se inaugurará de una batería de obras que está ejecutando la administra­ción uñaquista en el sector de la salud, con el ánimo de descentral­izar la atención médica de los sanjuanino­s en el sector público.

El nosocomio será de atención primaria, tendrá consultori­os externos para especialid­ades como ginecologí­a, cardiologí­a, endocrinol­ogía y kinesiolog­ía, entre otras. Además, contará con un área de internació­n y servicio de atención de emergencia­s durante todo el día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina