El Huarpe

El TC, el Súper TC2000 y el TN llegarán en agosto a San Juan

El autódromo del Villicum recibirá el mes próximo a las tres categorías más importante­s del país. Primero vendrá el TC con dos fechas confirmada­s, luego el Súper TC2000 y posteriorm­ente el TN.

- POR PABLO KARKI pkarki@diariohuar­pe.com

Los amantes de los fierros en San Juan estaban ansiosos por comenzar a ver en vivo y en directo las categorías más importante­s del país y por eso desde el Gobierno de San Juan y de la Secretaría de Deportes ya empiezan a confirmar que las categorías más populares de la Argentina vendrán en agosto al autódromo San Juan del Villicum. Al menos oficialmen­te confirmaro­n la llegada del TC, falta la confirmaci­ón de las otras, pero es casi un hecho que así sucederá. Hace una semana atrás se había confirmado que la máxima categoría del automovili­smo nacional, el Turismo Carretera, vendrá con dos fechas seguidas, el 1 y el 8 de agosto con el Desafío de las Estrellas en disputa como ya sucedió en el 2019, la cual fue un éxito en el circuito albardoner­o.

Ahora se termina de confirmar los arribos de las otras dos categorías que también son muy populares en el país, como son el Súper TC2000 que es la categoría más tecnológic­a de Sudamérica y el apasionant­e Turismo Nacional. El Súper TC2000 arribará al Villicum el fin de semana del 15 de agosto, mientras que el TN con la Clase 2, donde participan los sanjuanino­s Diego y Facundo Leánez, además de la Clase 3, arribará a la provincia a fin de mes, específica­mente el fin de semana del 29 de agosto. Lo que se está analizando para la llegada de estas categorías a San Juan es ver si se puede realizar con la presencia de público, depende de la situación sanitaria en la provincia, pero todo apunta a que eso suceda. Si llegara a pasar, será un porcentaje de la capacidad del autódromo, aunque uno de los requisitos indispensa­bles podría ser que los que asistan a ver dichos espectácul­os deberían estar vacunados contra el Covid.

 ??  ?? La idea es que pueda asistir público al espectácul­o, pero es algo que está siendo estudiado.
La idea es que pueda asistir público al espectácul­o, pero es algo que está siendo estudiado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina