El Huarpe

Caleidosco­pio, la imponente escultura que se instala en el Franklin Rawson

Es la obra ganadora del concurso internacio­nal de escultura del 2019.

- POR FEDERICO RODRÍGUEZ frodriguez@diariohuar­pe.com

Ocho metros, casi los mismos que mide el museo. Ocho metros de metal moldeado y pulido para dar forma a “Caleidosco­pio”, la obra de Beatriz García Huertas. Ella fue la ganadora del concurso de esculturas organizado por el Franklin Rawson en el 2019 y casi dos años después, la obra llega a su sitio final. El emplazamie­nto comenzó ayer. Desde la mañana, los sanjuanino­s fueron testigos de cómo era ensamblada la obra modular. Para hacerlo se necesitó de grúas, debido al gran tamaño de la instalació­n. Días atrás, quienes pasaban por la avenida Libertador se encontraba­n con un cerco verde, detrás de esa tela se estaba construyen­do la estructura base necesaria para sostener la obra.

De esta manera, la obra de la artista de 40 años de trayectori­a deja otro paso en su legado. Es que esta no es su primera creación en un espacio público, como “gota” construida también con “módulos” en el Parque Anchipurac.

Cabe recordar que de un total de 142 proyectos de autoría de escultores de renombre internacio­nal, hubo una pre-selección de 15 artistas y, finalmente, por mayoría de votos quedó selecciona­da la majestuosa obra de la artista sanjuanina Beatriz García Huertas, es decir, su obra “Caleidosco­pio”. La misma fue producida en San Juan, utilizando material de acero inoxidable cuyas medidas serán 7.510 x 4.650 x 2.000cm y finalmente quedará emplazada en el frente del edificio del Museo Franklin Rawson.

 ??  ?? La escultura tiene una altura de más de ocho metros.
La escultura tiene una altura de más de ocho metros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina