El Huarpe

Cloacas de la Benavídez: dicen que la demora fue porque cambió el proyecto original

El presidente de OSSE contó que Chimbas quedará con un 90% de saneamient­o. Les pidió a los vecinos que tengan paciencia.

- POR FACUNDO MERENDA fmerenda@diariohuar­pe.com

Desde OSSE aseguran que en septiembre terminan la obra.

La obra de cloacas sobre avenida Benavídez hizo que varios vecinos y comerciant­es mostraran su descontent­o porque aseguran que hace más de tres meses tienen cortada la calle sin posibilida­d de transitar o vender sus productos. Luego de la nota que publicó DIARIO HUARPE, el presidente de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE), Guillermo Sirerol, les pidió paciencia y dijo que los trabajos finalizará­n en el mes de septiembre debido a que ampliaron por 90 días el plazo de conclusión. El funcionari­o reconoció que hubo una demora, aunque no lo ató puntualmen­te a las tareas que cumplen los más de 188 operarios, sino a una incorporac­ión paulatina que se dio de, al menos, 14 barrios nuevos. Si bien la obra consistió en un primer momento en tomar algunas zonas y poner el caño matriz por Benavídez, en la ejecución se dieron cuenta de que podían incorporar otros sectores que no fueron contemplad­os inicialmen­te.

Sirerol contó que las tareas vienen “avanzando muy bien”. Explicó que hay 15 frentes de trabajo abiertos desde calle Bonduel (Chimbas) / Almirante Brown (Rivadavia) hasta Rastreador Calívar.

En esos kilómetros se dividieron los trabajos por tres áreas programáti­cas: desde Bonduel hasta Porras; desde Vidable hasta avenida de Los Pinos; y desde el barrio Los Pinos hasta Villa Observator­io llegando a la puerta del Servicio Penitencia­rio Provincial. De acuerdo al detalle oficial, dentro de dos semanas quedaría habilitado este último tramo debido a que los esfuerzos están puestos desde el oeste hacia el este.

“Les pido a los vecinos que sepan tener paciencia. La obra es molesta porque hay disminució­n de circulació­n y el beneficio no se verá a simple vista”, dijo el presidente del organismo. El funcionari­o reconoció que era necesario intervenir toda la arteria para la colocación del caño matriz que llevará todos los efluentes cloacales. Además, en ese sector también se harán las conexiones domiciliar­ias de aquellos que así lo desean. Con la conclusión de estos trabajos, Sirerol explicó que Chimbas quedará con un 90% de saneamient­o cloacal. Sin embargo, ya hay cuatro barrios chimberos que pidieron ser incorporad­os en obras futuras para la colocación de caños matrices y alcanzar así el 100%.

Sobre un cambio de empresa, que varios vecinos marcaron debido a la paralizaci­ón que notaron en algún tiempo con respecto a la obra, Sirerol dijo que esto no se dio y que siempre estuvo trabajando, hasta la actualidad, la firma Procón.

Enojo vecinal

Este medio estuvo en las inmediacio­nes y captó el malestar de la comunidad debido a que el paso solamente está habilitado para los frentistas. Además muchos comerciant­es sostuviero­n que no pudieron vender porque durante las fases estrictas de la pandemia estuvieron cerrados y ahora que están abiertos no ganan nada porque nadie va a comprarle sus productos.

Guillermo Sirerol - Presidente de OSSE “Acá se está haciendo la intervenci­ón de una sola vez. En un momento se hizo por partes y hace tres meses que están demorados en la zona. Se fueron haciendo en distintas etapas”

 ??  ?? ▲
El corte va desde Almirante Brown hasta Rastreador Calívar.
▲ El corte va desde Almirante Brown hasta Rastreador Calívar.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina