El Huarpe

Dos sanjuanino­s murieron tras un brutal accidente en Río Negro

Se trata de Pablo Correa y su esposa. Él era un reconocido dirigente político en Albardón.

-

Durante la mañana de ayer se conoció la noticia de la muerte de dos sanjuanino­s que perdieron la vida tras protagoniz­ar un fuerte choque en la provincia de Río Negro. Los fallecidos son Pablo Correa y Sandra Fuentes, ambos oriundos del departamen­to Albardón.

Correa era un reconocido dirigente político que supo militar en las filas de Martín Turcumán. Mientras que su esposa Sandra se desempeñab­a como secretaría del Departamen­to de Letras de la Facultad de Filosofía en la Universida­d Nacional de San Juan. Según publica el diario Río Negro, el siniestro vial ocurrió alrededor de las 7 de la mañana en el sector conocido como La Escondida, a pocos metros del ingreso al yacimiento Entre Lomas. Está a la altura del kilómetro 98 de la ruta nacional, a 30 kilómetros de Catriel.

Fue tal la fuerza del impacto que ambos vehículos terminaron destrozado­s y esto produjo el fallecimie­nto de los dos sanjuanino­s que perdieron la vida en el lugar, mientras que un ocupante del otro rodado también falleció.

Cómo están los hijos

Se supo que la pareja viajaba con sus dos hijos más chicos que quedaron internados en el hospital de la localidad de Catriel de acuerdo a lo dispuesto por las autoridade­s sanitarias rionegrina­s. Algunas horas después de la tragedia, Florencia Correa, la hija mayor de la pareja, contó cómo le impactó la noticia de la repentina muerte de sus papás y explicó cómo están sus hermanos menores.

Florencia, quien es enfermera universita­ria, explicó: "Mis hermanos sufrieron fracturas, necesitan cirugía, pero dentro de todo están estables".

Sobre la partida de sus papás la chica aseguró que está "destruida" y agregó "tengo el corazón partido en mil pedazos. La vida se llevó a mis pilares, se llevó a mis padres, MI MAMÁ, MI PAPÁ. Me parece una mentira, no quiero aceptarlo, no puedo aceptarlo. Los amo eternament­e, QEPD. Me parece mentira...", aseguró la chica en un men- saje que publicó en sus redes con imágenes de ella en algunos momentos felices compartido­s con sus papás.

Se confirmó que los dos hermanos de Florencia son una joven de unos 20 años que está estudiando una carrera universita­ria y un joven que está terminando la secundaria.

Según datos confirmado­s por personas allegadas a la familia, la joven tendría una fractura en el hueso de la clavícula, mientras que su hermano menor tiene múltiples fracturas. Si bien ambos tienen cuadros que requieren que sigan internados, los profesiona­les de la salud ya los operaron y creen que se encontrarí­an fuera de peligro.

En medio del dolor y la conmoción se habló de la posibilida­d de usar el avión sanitario para el traslado de los sanjuanino­s. Es que en ámbitos familiares se pensó en hacer el traslado de los cuerpos de los fallecidos o de los heridos en caso de ser necesario. Si bien, esto es algo que se habló en algún momento, desde Salud Pública dijeron que aún no les han solicitado ningún tipo de gestión en este sentido.

 ??  ?? La vida de la pareja sanjuanina terminó trágicamen­te. ▲
La vida de la pareja sanjuanina terminó trágicamen­te. ▲

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina