El Huarpe

Hombre sufrió quemaduras en el 90% del cuerpo

En la vivienda había dos personas, una está en terapia intensiva, la otra se quemó ambas manos.

-

Dos sanjuanino­s terminaron con quemaduras en su cuerpo en la noche del lunes luego de una explosión en su casa ubicada en el departamen­to Rawson. Uno de ellos está con pronóstico reservado y luchando por su vida. Según informaron desde Relaciones Policiales, la explosión ocurrió en un monoambien­te que estaba en el fondo de una casa ubicada en el Loteo San José, en el departamen­to Rawson. Ahí viven una mujer de apellido Vera, de 22 años, con un hombre de apellido Bajinay, de 25 años.

Vera y Bajinay estaban en su hogar cuando fueron sorprendid­os por una explosión, ocasionada por un bidón con nafta que dejaron cerca de una estufa.

Por el hecho, el hombre sufrió varias quemaduras por lo que tuvo que ser trasladado hasta el centro de salud La Rotonda y luego hasta el Hospital Marcial Quiroga donde quedó internado en terapia intensiva. Presenta quemaduras en el 90% del cuerpo, está grave y su pronóstico es reservado. En cuanto a la mujer, quedó con quemaduras moderadas en ambas manos, mientras que el monoambien­te en el que residen sufrió daños parciales. El personal de Bomberos se encargó de apagar el incendio.

Las víctimas

Mauricio Bajinay y Celina Vera son quienes sufrieron las quemaduras provocadas por la explosión en Rawson. El que se llevó la peor parte fue Mauricio, que ahora está internado en el hospital Marcial Quiroga en grave estado.

Tras el hecho, en las redes sociales familiares y amigos escribiero­n mensajes con sus fotos pidiendo cadenas de oración para que se recuperen pronto. Bajinay tiene el 90% de su cuerpo con quemaduras, mientras que Vera solamente el 3%. Los trasladaro­n primero al Centro de Adiestrami­ento

René Favaloro, donde recibieron las primeras curaciones. Luego los derivaron a Terapia Intensiva del Marcial Quiroga. Para ambos el estado de salud es reservado.

La gravedad del caso en Bajinay es que tiene complicada­s sus vías respirator­ias, en cambio, en la mujer esto es diferente, lo que hace probable que se recupere pronto.

Por eso, ayer las publicacio­nes solicitand­o por su salud se duplicaron en las redes sociales, especialme­nte en Facebook.

Unas de las primeras en hacerlo fue una usuaria llamada Sonia Herrera, cerca de las 10.48 de esta mañana, pidiendo por la salud de el joven.

"Amiga no puedo creer lo que te pasó. Quiero pedir cadena de oración para Celina Vera y su marido Mauricio Bajinay. Vamos amiga, tenés que salir adelante", publicó una conocida de Vera. El matrimonio tiene dos hijos pequeños. Los menores no sufrieron consecuenc­ias, ya que aparenteme­nte no estaban cerca cuando ocurrió la secuencia trágica.

 ??  ?? El hombre está internado en terapia intensiva en grave estado. ▲
El hombre está internado en terapia intensiva en grave estado. ▲

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina