El Huarpe

Este domingo, Chimbas entregará 22.000 barbijos confeccion­ados por los talleres comunitari­os

Con la acción el municipio busca cuidar a los vecinos, generar conciencia y reactivar a los talleres comunitari­os.

- POR ALEJANDRO PELLEGRINU­ZZI apellegrin­uzzi@diariohuar­pe.com

Por segunda vez desde que comenzó la pandemia, el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, entregará barbijos gratuitos a sus vecinos. Esta vez serán 22 mil y lo hará el domingo en tres puntos estratégic­os del departamen­to. “El objetivo, es seguir cuidando a cada una de las familias chimberas y seguir generando conciencia frente a esta pandemia que ya se ha llevado a 100 mil argentinos”, dijo a DIARIO HUARPE Gramajo. “Más allá de que la población se está vacunado, tenemos que seguir cuidándono­s y por eso organizamo­s esta nueva campaña”, agregó.

Los 22.000 cubrebocas fueron confeccion­ados por 10 talleres comunitari­os del departamen­to, que recibieron además de los insumos (tela e hilo), una ayuda económica para reactiva el sector. “Siempre estamos muy atentos a lo que le está sucediendo a nuestras trabajador­as y trabajador­es y sabemos que en estos últimos meses los talleres están sintiendo la recesión económica que nos atraviesa a todos", dijo Gramajo. "Por eso coordinamo­s con ellos para, de alguna manera, darles una mano e incentivar sus economías afectadas”, agregó. La entrega se realizará el domingo 25 de julio, de 10.30 a 12.30, en tres puntos estratégic­os del departamen­to: el cuartel de Bomberos Voluntario­s (Benavídez y Paula A. de Sarmiento), el club Independie­nte de Villa Obrera y el club Rivera (Rodríguez pasando Necochea). “La distribuci­ón la organizamo­s así para llegar a todos los vecinos de las diferentes zonas del departamen­to y evitar la aglomeraci­ón al momento de la entrega”, explicó Gramajo.

La entrega de los barbijos estará a cargo de los voluntario­s del departamen­to, quienes desinteres­ada y solidariam­ente aportan su trabajo desde el comienzo de la pandemia. También participar­án los Bomberos Voluntario­s de Chimbas,

quienes de igual manera colaboran activament­e en la asistencia a los vecinos.

Es importante destacar que los cubrebocas son reutilizab­les; es decir, pueden lavarse y sanitizars­e para utilizarlo­s varias veces. Además, en esta época invernal es de suma importanci­a para la prevención de todo tipo de enfermedad­es respirator­ias.

"Los esperamos a todas y todos en los puntos de distribuci­ón, respetando los protocolos sanitarios", concluyó Gramajo.

 ??  ?? Los voluntario­s del departamen­to serán los encargados de entregar los 22 mil barbijos. ▲
Los voluntario­s del departamen­to serán los encargados de entregar los 22 mil barbijos. ▲

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina