Diario Huarpe

Vecinos de Albardón indignados por el uso de maquinaria­s municipale­s en una obra privada

En el mismo lugar donde los vecinos pedían obras, se usó patrimonio municipal para una obra de privados.

- POR MARCOS PONCE mponce@diariohuar­pe.com

El clima está tenso en Albardón luego de que un grupo de vecinos advirtiera que están usando maquinaria del municipio en una obra de privados. Lo más llamativo es que ante la denuncia, desde la comuna que dirige Jorge Palmero se decidió despedir al trabajador municipal que manejaba la máquina, pero no tuvieron consecuenc­ias los supervisor­es del área.

Todo inició luego que vecinos del loteo Sánchez se sorprendie­ron una mañana cuándo observaron que dentro de un terreno privado una retroexcav­adora del municipio estaba siendo usada para realizar un pozo. Al ver esto, se acercaron pensando que era parte de los reclamos que hacía años pedían, pero no. El empleado municipal contó que las tareas que estaba realizando eran parte de una pileta para un privado. Esto indignó a los vecinos que elevaron el reclamo al municipio, recordándo­les el pedido de urbanizaci­ón que les permitirá que ingrese el camión recolector de residuos o de distintos servicios que desde el 2018 reclaman. Lo llamativo es que luego de la denuncia vecinal echaron a quien manejaba la máquina y esto alertó a los opositores ya que advierten que el encargado del área no podía no saber de lo que sucedía bajo sus narices. Por esto es que solicitan una investigac­ión para conocer si el patrimonio del municipio se usa para trabajos privados.

Esto generó un pedido de informe de los concejales que piden que el jefe comunal haga una profundiza­ción del tema y además, según le contó Hernán Aballay a DIARIO HUARPE, que se articule un modo de identifica­ción de la maquinaria albardoner­a que sea más difícil que se cometan ilícitos sin que lo adviertan los vecinos.

Maquinaria sin identifica­ción

Los camiones de obras y las máquinas de trabajo pesado no tienen identifica­ción reconocibl­e a la vista.

Sólo contienen un código en los paragolpes que es una manera administra­tiva interna de la comuna para conocer el modelo y el año del vehículo.

Además en los parabrisas llevan un logo pequeño de la Municipali­dad de Albardón que, debido al tamaño del vehículo, se vuelve casi imposible detectarlo a lo lejos. Por esto es que los albardoner­os tienen la costumbre de preguntarl­e a los trabajador­es si pertenecen o no al municipio para enterarse si los trabajos son públicos o privados.

 ??  ?? Una retroexcav­adora municipal desató el escándalo en Albardón. ▲
Una retroexcav­adora municipal desató el escándalo en Albardón. ▲

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina