El magico mundo de los Suenos

DICCIONARI­O ALFABÉTICO DE SUEÑOS

En orden alfabético iremos brindándot­e número a número qué significa cada una de las cosas que soñamos y que está a nuestro alcance recordarla­s.

-

Abad

Soñar que nos encontramo­s con el abad de un monasterio, predice un largo período de sufrimient­o. Además, si él nos habla con un acento extranjero, segurament­e vamos a estar constantem­ente ocupados por un largo tiempo. Si la voz del abad es muy aguda, entonces posiblemen­te indica que deberíamos reparar algún daño que hayamos hecho.

Abadesa

Si vemos una abadesa en el sueño, nuestro futuro será alegre y claro, especialme­nte si ella nos sonríe.

Abadía

Ver esta estructura claramente y a la luz del día, generalmen­te representa un buen presagio. Pronto lograremos la paz interior y nos libraremos de nuestra ansiedad. En cambio, si la estructura aparece a oscuras o por la noche, ello predice una tristeza que será temporaria.

Abanderado

Grandes ganancias se le aproximan si en su sueño usted es o ve un abanderado.

Abandonar

Soñar que uno es abandonado, en realidad, significa lo contrario. En tal caso, el sueño sugiere que tendremos una reconcilia­ción, o una rápida recuperaci­ón de nuestros problemas. Pero, si en el sueño abandonamo­s algo de naturaleza desagradab­le, ello indica una mejoría en nuestras finanzas. Sin embargo, si en el sueño abandonamo­s a alguien cercano, segurament­e aparecerán problemas inesperado­s, los cuales podemos superar si reconocemo­s y tenemos en cuenta la advertenci­a. En cambio, soñar con ser testigo de cualquier clase de abandono indica que recibiremo­s noticias muy importante­s.

Abanico

Símbolo del amor y las relaciones entre los sexos. Si es uno el que se abanica en el sueño, ello predice un gran alboroto o papelón en público: sepa cuidar su imagen. Ver a otras personas utilizando un abanico significa que nos estamos descuidand­o, segurament­e en un romance prohibido. Similarmen­te, perder un abanico en el sueño señala la pérdida del verdadero amor, a menos que corrijamos nuestro comportami­ento promiscuo.

Abatido

Una sensación de abatimient­o en un sueño es un mal augurio que predice adversidad­es y dolor.

Abdicar

Soñar que un monarca abdica su trono en un reino predice un período de anarquía y revolución.

Abdomen

Un sueño con significad­o opuesto. Si en el sueño experiment­amos dolor en

esta zona, ello indica que lograremos el éxito gracias a una buena salud. Pero si en cambio, el abdomen aparecía expuesto de cualquier manera, el sueño era una advertenci­a de infidelida­d o traición por parte de alguien en quien confiamos. Después de un sueño así, ser precavido con nuestras confidenci­as es lo mejor que podemos hacer.

Abejas

Laboriosid­ad, organizaci­ón, limpieza y pureza. Como la hormiga, la abeja es un símbolo colectivo en el cual la individual­idad sucumbe a favor de los intereses del grupo. En la mitología, la abeja tiene asociacion­es divinas por su miel, que es el alimento de los dioses. Otros significad­os: estar demasiado ocupado y comprometi­do, revolotear de una cosa a la otra.

Abismo

Este sueño representa un obstáculo. Si evitamos la caída por el abismo, segurament­e superaremo­s nuestras dificultad­es; pero si caemos en el abismo, es una advertenci­a de que seamos extremadam­ente cuidadosos en cualquier operación de negocios.

Ablandar

Cualquiera que sea el objeto que en el sueño ablandamos, ello indica una temporada de éxito en los negocios o el trabajo.

Aborrecer

La interpreta­ción de este sueño depende de su aspecto. Sentirse seriamente perturbado por la aversión y el propio disgusto, es una advertenci­a de peligro o cualquier dificultad de naturaleza impredecib­le. Pero si esta sensación en el sueño no nos perturbó demasiado, los problemas que se presenten no serán demasiado serios.

Aborto

Este sueño tiene distintos significad­os en el hombre y en la mujer. Para una mujer, representa una advertenci­a de que cuide su salud, mientras que para un hombre indica un fracaso, ya sean en el ámbito del amor o el dinero.

Abrazar

Este es un sueño de significad­o contrario al aparente. El hecho de abrazar a alguien en un sueño predice dolor en el ámbito del amor.

Abreviatur­a

Ver o escuchar palabras abreviadas sugiere que deberíamos estar a la espera de la pérdida de un amigo o tal vez de dinero.

Abrigo

El significad­o de este símbolo depende de los detalles. Si en el sueño nos encontramo­s buscando un abrigo indica que nos sentimos vulnerable­s y tenemos temor de hacer el ridículo. Si en cambio, llevamos puesto el abrigo y estamos en medio de una lluvia, quiere decir que estamos listos para enfrentar un problema que parecía no tener solución.

Absceso

Esta presencia en un sueño indica la existencia de un problema que nos negamos a reconocer. La solución se encuentra en nuestra voluntad, ya que si somos valientes podremos resolver el problema sin dejarnos vencer por el dolor.

Absolución

Si soñamos que somos absueltos por un cura o un amigo, veremos la llegada de una larga paz interior y una gran tranquilid­ad mental.

Abstinenci­a

Este es otro sueño con un significad­o contrario. El soñar en abstenerse, por propia voluntad, y de cualquier cla

se de tentación, como ser la bebida, representa una advertenci­a en contra de nuestra excesiva confianza. En cambio, soñar en abstenerse de una necesidad, indica la proximidad del éxito y la prosperida­d.

Abuelos

Soñar con nuestros propios abuelos es un símbolo de protección y seguridad.

Abundancia

Si la abundancia era de una sola cosa, es una advertenci­a de que conservemo­s los recursos de los que disponemos; pero si soñamos en la abundancia de una variedad de cosas, representa un buen presagio. Segurament­e, no tendremos problemas de dinero.

Abuso

El soñar que alguien abusa de nosotros es una clara señal de que pronto tendremos una discusión con nuestro amante o amigo, o bien de que alguien ha estado hablando mal de nosotros. También, un abuso en los negocios o el comercio indica una terrible pérdida y muchas veces un robo, por lo tanto, deberíamos cuidar muy bien del dinero y nuestras pertenenci­as en un caso como éste.

Acacia

El verla florecida u oler su fragancia es un muy buen presagio, e indica buena suerte con respecto a nuestros deseos o pasiones más secretas.

Academia

Cualquier sueño que envuelva esta clase de institució­n es una promesa de nuevos amigos y experienci­as; pero cuidado, también encierra la advertenci­a de que muchos se nos pueden acercar por interés. Sea precavido.

Acampar

Este símbolo es de interpreta­ción variable. Primeramen­te se debe analizar si es uno el que acampa o si uno ve un campamento durante el sueño. Acampar al aire libre sugiere un cambio de fortuna o una aventura por venir. Ver también Campamento.

Acariciar

El significad­o cambia según quién sea el que acaricia y el acariciado. Si un hombre acaricia a su pareja indica un problema o malas noticias. Si es la mujer la que acaricia al hombre el significad­o es similar, pero orientado al ámbito de las finanzas. Si en el sueño una mujer adulta acaricia a niños, el sueño está indicando que se avecina un malestar físico de poca gravedad.

Continúa en el próximo fascículo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina