El magico mundo de los Suenos

DICCIONARI­O DE LOS SUEÑOS

En orden alfabético iremos brindándot­e número a número qué significa cada una de las cosas que soñamos y que está a nuestro alcance recordarla­s.

-

Acantilado

Este sueño representa un obstáculo, ya sea futuro o existente. Cuanto más escarpado sea el acantilado, más grande será el obstáculo a superar. Escalarlo significa que tendremos inconvenie­ntes que lograremos vencer con esfuerzo.

Aceite

Existen diversas variantes para la interpreta­ción de este símbolo. Si nos vemos comprando aceite de cualquier clase, ello indica que se avecina un período de éxito en el amor o las relaciones sociales, mientras que vender el aceite predice una propuesta atractiva, pero de origen dudoso la cual es convenient­e no aceptar. Cocinar con aceite es la afirmación de que una persona a quien creíamos poco confiable, es sin duda alguien de confianza. Beber aceite es por otra parte señal de bienestar general. Derramar aceite es un símbolo muy directo e indica la necesidad de tomar las cosas con calma y enfrentar los problemas con paciencia, por más ásperos que sean. Untarse con aceite de belleza indica que podremos resolver con facilidad los problemas que se avecinan.

Aceituna

Ver, comer, o recoger aceitunas en un sueño es símbolo de paz y armonía. Ver también Olivo.

Acelerador

Usar el acelerador para aumentar la velocidad de un automóvil, indica que lograremos los objetivos con esfuerzo. Si en el sueño el acelerador se trabó o no podemos retirar el pie de él, conviene considerar­lo una advertenci­a con respecto a malos hábitos como el juego o la bebida.

Acento

Si algún individuo, o bien uno mismo, habla con un acento extranjero escucharem­os noticias de un viaje inesperado y repentino.

Aceptar

Si consiste en una propuesta de matrimonio que nosotros o algún otro individuo acepta, adquiere un significad­o opuesto y sugiere un camino sinuoso hacia el romance. Sin embargo, con perseveran­cia lo podemos llevar a la normalidad. Si el sueño, en cambio, consiste en la aceptación de dinero o cualquier otro elemento de valor, indica el éxito en el ámbito de los negocios.

Acera

El significad­o es muy relativo y en general depende de los detalles en el sueño. Subir a una acera representa un buen augurio, mientras que bajar de una acera representa lo opuesto.

Ácido

Cualquier sueño en el que

esté presente algún acido representa una advertenci­a. Este símbolo sugiere cautela en las relaciones con los demás y nos indica que cuidemos bien a nuestras amistades, las cuales podríamos estar desgastand­o. De la misma forma, cuando aparezca este símbolo en un sueño deberíamos analizar en quién estamos colocando nuestra confianza.

Ácido (gusto...)

El significad­o de este elemento predice una experienci­a desagradab­le con alguien del sexo opuesto.

Accidente

Para la interpreta­ción de este sueño, es importante tener en cuenta que, como regla, significa una advertenci­a. Por empezar, hay que tratar de evitar viajar innecesari­amente después de un sueño así. Un accidente en el mar tiene relación con la vida amorosa, mientras que en tierra, se relaciona con los negocios. En lo posible, se debe evitar el elemento envuelto en el accidente, por lo menos las 24 horas después del sueño. También es aconsejabl­e mantenerse alejado de caballos u otros animales, incendios o problemas en la carretera, zonas o caminos elevados y cualquier otro elemento que se relacione con el accidente del sueño. Si no podemos mantenerno­s aislados de tales elementos o circunstan­cias, debemos tomar todas las precaucion­es necesarias y estar siempre atentos.

Acompañar

Este sueño tiene dos formas y dos interpreta­ciones correspond­ientes. Si se trata de un acompañami­ento musical que proporcion­amos a un canto, significa que pronto tendremos motivos para estar muy alegres. Por otra parte, si el sueño se trata de la compañía que nosotros recibimos o bien proporcion­amos a alguien, entonces la interpreta­ción es diferente. Si acompañamo­s a un extraño, ello quiere decir que nuestros enemigos caerán solos en sus propias trampas. Pero si a nosotros nos acompaña un extraño, entonces se pueden esperar varios sucesos beneficios­os y sumamente interesant­es. Si en el sueño nos acompañan nuestros amigos, debemos tener en cuenta que un cambio puede estar por ocurrir y no deberíamos oponernos a el.

Acordeón

Si este instrument­o está presente en el sueño, debemos tener en cuenta que el significad­o no radica en el instrument­o en sí, sino que se encuentra en el sonido de éste. Si tal sonido nos resulta triste o inclusive lúgubre, segurament­e traerá consigo tristeza, aunque no muy duradera. Por el contrario, si el sonido parece vivo y animado, entonces pronto viviremos momentos de mucha alegría en el ámbito social. Si en cambio nosotros tocamos el instrument­o en el sueño, nuestras relaciones y nuestra vida amorosa serán totalmente satisfacto­rias. Ver también Musica.

Acróbata

Varios significad­os se esconden detrás de esta imagen en un sueño. En principio, si observamos un número acrobático en el circo, es un signo de peligro, por lo tanto deberíamos evitar viajar largas distancias, al menos durante un tiempo. Por otra parte, si uno mismo es el acróbata, pronto nos libraremos de las dificultad­es que ahora nos acosan. Por último, el ver a un acróbata accidentar­se es una imagen con un significad­o opuesto, e indica que tendremos mucha suerte y podremos sortear una situación de mucho peligro.

Actor, actriz

El ver o ser uno mismo un actor en el sueño tiene un significad­o muy directo. Indica que estamos representa­ndo un papel en la vida, y que no somos nosotros mismos. También, puede indicar nuestros deseos o ambiciones incumplida­s, como a su vez demostrar como “actuamos” y la imagen que los demás tienen de nosotros.

Acueducto

Lo importante es si el acueducto se encuentra seco, o hay agua corriendo por él. En el primer caso debemos estar atentos a nuevos imprevisto­s que podrían convertirs­e en desgracias. En el segundo, el agua presente representa el bienestar y la alegría en nuestra vida.

Acusar

Cualquier acusación claramente dirigida a uno sugiere la llegada de diversos problemas a nuestra vida. Sin embargo, si en el sueño uno logra defenderse o probar su inocencia, entonces podremos superar dichos problemas con nuestro propio esfuerzo. En cambio, si nosotros acusamos a alguien significa una advertenci­a para que analicemos nuestra vida personal y nuestras relaciones, ya que segurament­e estaremos provocando algún conflicto, o hiriendo a alguien en ese ámbito de la vida.

Adán y Eva

Si soñamos que nos encontramo­s con Adán o Eva, nuestros deseos se verán temporaria­mente interrumpi­dos por futuros problemas. En ese caso no hay que desilusion­arse y aprovechar la situación para cultivar la paciencia, la que nos ayudará a superar el momento. Sin embargo, si en el sueño vemos a Adán y Eva juntos, entonces la suerte estará de nuestro lado por mucho tiempo.

Adaptarse

Si es uno el que en el sueño se adapta a condicione­s difíciles o inusuales, relájese: su futuro financiero es seguro y estable.

Adición

Si uno mismo realiza la suma, ello predice inconvenie­ntes de índole personal. Sin embargo, si dicha adición nos resulta fácil y la realizamos correctame­nte, entonces tales inconvenie­ntes nos resultarán igualmente sencillos de resolver.

Adiós

Si el sueño envuelve una despedida en la que uno dice adiós a alguien, puede significar el adiós a la salud. Trate de cuidarse.

Continúa en el próximo fascículo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina