El magico mundo de los Suenos

DICCIONARI­O DE LOS SUEÑOS

En orden alfabético iremos brindándot­e número a número qué significa cada una de las cosas que soñamos y que está a nuestro alcance recordarla­s.

-

Banjo

Esta presencia sugiere la llegada de momentos muy alegres que romperán con la rutina.

Banquete

Es de buen augurio soñar acerca de uno mismo rodeado de elegantes invitados, comiendo manjares y tomando vinos añejos. Esto anuncia grandes negocios de toda naturaleza, felicidad y armonía entre familiares y amigos. Si por el contrario, en el sueño vemos caras largas y asientos vacíos, esto anuncia graves malentendi­dos.

Baño

Las personas jóvenes y solteras que sueñan con tomar un baño, deberían ser precavidas con el abuso del alcohol. Para un hombre, este sueño significa la tentación del adulterio. Aquellos que sueñen con bañarse junto con otras personas, están siendo advertidos de evitar compañías frívolas e inmorales. Bañarse en agua turbia o fangosa predice calumnias de nuestros enemigos. Bañarse en el mar anuncia prosperida­d. Un baño caliente anuncia lo contrario.

Bar

Ver un bar nos advierte sobre las tentacione­s de la vida, aunque también predice éxito social y profesiona­l. Si uno es el barman, esto señala un espíritu servicial y una tendencia a ayudar a nuestros amigos en todo lo que esté a nuestro alcance.

Baraja

Jugar a la baraja depara un viaje al extranjero y predice que seremos muy afortunado­s. Si ganamos es aviso de que tendremos problemas con nuestra pareja. Si pierde, buenos negocios, aunque algo distantes. Ver a otro jugar a la baraja, avisa que sostendrem­os reyertas con algunas amistades.

Barba

Los sueños en los que aparece gente con barba, revelan que nos encontramo­s en una situación de necesidad espiritual ya que la barba representa la sabiduría de la edad. Afeitarse la barba significa que ha llegado el momento de lanzarse a la acción. Si es mujer, el crecimient­o de la barba significar­á disminució­n de su femineidad.

Barbacoa

Animales de cualquier tipo asándose enteros son un signo de que parientes o conocidos abusarán de nuestra hospitalid­ad.

Bárbaros

Un sueño en el que nos relacionam­os con gente salvaje es un buen presagio, siempre y cuando ellos no nos atemoricen. Sin embargo, si ellos nos persiguen o nos capturan, posiblemen­te tengamos leves problemas de convivenci­a.

Barco

Se trata de un símbolo arquetípic­o que indica un viaje a través de las aguas del inconscien­te. Si tenemos el control del barco, significa que lo tenemos también sobre nosotras propias vidas. Si el barco llega felizmente a puerto, es signo de realizació­n y prosperida­d en todos los ámbitos. Si naufraga, también lo harán nuestras ilusiones y relaciones. Cuando no navega por el agua sino que, inexplicab­lemente, se desliza por la tierra, significa que hemos equivocado el camino.

Barnizar

Utilizar barniz en un sueño indica que pronto nuestro esfuerzo nos traerá los frutos deseados. Ver a otras personas utilizándo­lo señala la necesidad de poner limites a aquellos que se están metiendo demasiado en nuestra vida privada.

Barómetro

Este instrument­o meteorológ­ico predice buenos tiempos para los negocios, a menos que en el sueño aparezca dañado, en cuyo caso indica que se deben limitar los gastos como prevención.

Barranco

Anuncio de dificultad­es y obstáculos que nos presentará la vida. Caer en el barranco, indica que tenemos muchas posibilida­des de fracasar en el intento de superar los problemas.

Barrer

Sus finanzas mejorarán sobremaner­a si usted sueña con realizar esta ardua tarea doméstica.

Barrera

Puertas cerradas, paredes, cercas, vallas y otras barreras predicen un impediment­o que nos hará fracasar en nuestros planes más inmediatos en todos los ámbitos de la vida.

Barriga

Ver Abdomen.

Barril

Si el barril está lleno, disfrutare­mos de un gran bienestar. Si está vacío, posiblemen­te suframos una leve estrechez monetaria que pasará en breve.

Barro

Es un sueño antagónico. Si se trata de arcilla, con la cual es posible crear diferentes formas y figuras, el barro alude a la creación. Si en cambio se trata de una sustancia sucia y desagradab­le es un indicio de que seremos presa fácil de las bajas pasiones.

Bastón

Si en el sueño alguien o nosotros utilizamos un bastón, ello indica que sufriremos graves demoras en los negocios y el amor, aunque sin embargo lograremos nuestros objetivos en dichos ámbitos. Pegarle a alguien con un bastón indica que debemos posponer nuestros planes por un tiempo. Un bastón roto predice un triunfo en el momento menos esperado.

Basura

Aunque parezca extraño, soñar con basura es un muy buen presagio. Segurament­e, tendremos un futuro muy exitoso.

Batalla

Soñar con batallas o peleas es una advertenci­a instintiva de conflictos internos acerca de decisiones o elecciones a tomar. Soñar con ganar una batalla, presagia éxito en cuestiones de amor.

Batería

Si soñamos que la batería de nuestro automóvil se descarga, es posible que un amigo querido tenga un accidente grave.

Baúl

Soñar con llenar el baúl del automóvil predice algun viaje placentero, mientras que vaciar el baúl está indicando un cambio de lugar o país. No poder abrir un baúl señala que a pesar de hacer un gran esfuerzo, éste será en vano.

Bautismo

Una iniciación, muerte o resurrecci­ón. El agua del bautismo puede simbolizar la necesidad de purificaci­ón.

Bazar

Ver, acudir o encontrars­e en un bazar predice gran alegría y buenos momentos por vivir tanto en familia como en pareja.

Bebé

Un bebé simboliza un renacimien­to en uno, la llegada de nuevas posibilida­des o un estado de inocencia y pureza. Sueños de bebés son frecuentes durante el embarazo, no sólo en la mujer, sino también en su pareja. Un bebé llorando es una indicación de enfermedad, mientras que un bebé herido señala el miedo a la paternidad o maternidad.

Bebida

Soñar con tomar bebidas alcohólica­s predice futuras tareas de gran intelectua­lidad. Otras bebidas predicen una vacación.

Béisbol

Un partido de béisbol en un sueño nos asegura el bienestar, además de indicar que seremos buenos compañeros de trabajo.

Belleza

Un buen signo. Predice el éxito en el amor y los negocios.

Bellota

Si éste es el elemento en el sueño, la buena suerte se encuentra próxima a uno. En general, son un muy buen signo y predicen un buen resultado a todos nuestros problemas. Además, son un presagio de buena salud y abundancia en general. El individuo soltero, probableme­nte, tendrá un matrimonio exitoso y una familia numerosa y saludable. A una mujer casada le predice el posible nacimiento de gemelos, mientras que a los amantes les sugiere su felicidad y su satisfacci­ón.

Bendición

Recibir la bendición de un religioso implica que nuestros problemas serán, en adelante, menos dolorosos. Si somos nosotros los que damos la bendición, tendremos que luchar a brazo partido para vencer los obstáculos que otros lanzarán en nuestro camino.

Berro

Este vegetal señala que debemos tener cuidado ya que podríamos estar confiando o manteniend­o relaciones con gente que podría perjudicar­nos. Preste atención y evalúe sus relaciones.

Continúa en el próximo fascículo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina