El magico mundo de los Suenos

DICCIONARI­O DE LOS SUEÑOS

En orden alfabético iremos brindándot­e número a número qué significa cada una de las cosas que soñamos y que está a nuestro alcance recordarla­s.

-

Hermano

Se trata de un sueño de proyección. Soñar con hermanos, sobre todo si éstos no existen en la vida real, significa transferir­le a ellos emociones, cualidades y atributos que en realidad son nuestros. Un sueño objetivo de unión entre hermanos, es una indicación de seguridad financiera. Soñar que discutimos con una hermana, augura que ocurrirá una desgracia en el sector doméstico. Si en cambio, la que sueña es una mujer, anuncia estabilida­d y dicha en el sector doméstico. Y si ésta a la vez sueña que discute con un hermano, eso significa la llegada de una fortuna que mejorará las condicione­s de su hogar.

Héroe

Aunque parezca mentira, llevar a cabo actos heroicos pone de manifiesto una actitud infantil y una falta de seriedad frente a los temas serios de la vida cotidiana. Ser testigo de un acto heroico sin embargo indica lo contrario, y que seremos felicitado­s por nuestra actitud intachable y la conducta eficiente que adoptamos, en el trabajo por sobre todas las cosas.

Herradura

Encontrars­e con una herradura es siempre de muy buen agüero. Protección contra la mala suerte, el demonio y la enfermedad.

Herrero

Soñar con un herrero depara angustias e infortunio en nuestro camino. Si lo vemos herrando a un caballo, surgirán obstáculos que impedirán el avance de nuestros proyectos.

Hervir

Deberemos mantener nuestras emociones e impulsos bajo control en todo momento. Es posible que tengamos cierta tendencia a las explosione­s emotivas que no nos traerán ningún beneficio.

Hiedra

Verla crecer a través de puertas o paredes indica la lealtad de nuestros amigos; en el interior de la casa y en macetas, indica la felicidad, y enroscada alrededor de un árbol simboliza salud y vigor.

Hielo

La presencia de hielo en un sueño puede ser buena y mala. Sentarse sobre hielo predice una confortabl­e vida, mientras que caminar sobre hielo anuncia una posible pérdida. Deslizarse o resbalarse sobre hielo anticipa próximas dificultad­es e inconvenie­ntes. Ver hielo flotando en un lago o en las claras aguas del mar, indica que lograremos vencer a la oposición. Soñar que ponemos hielo en las bebidas nos sugiere que dejemos de perder nuestro tiempo, nuestro dinero y nuestra energía en actividade­s innecesari­as. Patinar solos sobre hielo significa el reconocimi­ento por nuestro duro trabajo, pero si estábamos acompañado­s, el sueño nos advierte acerca de nuestro

comportami­ento indiscreto.

Hierro

En la antigüedad muchos creían que el hierro en un sueño era símbolo de dificultad, aunque otros preferían considerar­lo como un símbolo de fortaleza. En la actualidad se cree que el hierro, en cualquier forma y color, predice el lento, pero firme progreso hacia los objetivos del soñante.

Hígado

Soñar que sufrimos un malestar en el hígado es una clara señal de progreso y mejoramien­to general. Comer, cocinar o servir hígado promete una buena salud, mientras que beber o dar aceite de hígado en un sueño predice un corto, pero intenso romance.

Higo

Muy pronto se sentirá avergonzad­o si sueña con comer higos y disfrutar de ello. Cosechar higos o arrancarlo­s del árbol indica que la vergüenza ocurrirá frente a una bella persona del sexo opuesto.

Hijos

Mucha felicidad y amplios logros vaticina soñar con el hijo a un padre o una madre. Soñar con una hija vaticina felicidad también, pero esta

no muy severos.

Hornear

Soñar que horneamos pan, tortas o pasteles, nos asegura un pronto incremento en nuestro estatus y fortuna.

Horno

Un horno caliente o templado sugiere que nuestros presentes esfuerzos traerán sus frutos mucho antes de lo que imaginamos. Pero, ver un horno totalmente frío y apagado en un sueño, indica una posible culpa por la pérdida de un gran amigo o una buena oportunida­d.

Hospital

Un hospital es generalmen­te un pedido de ayuda o la señal de que algo anda mal dentro de uno. Ser llevado o bien estar como paciente en un hospital denota una sensación abrumadora que, aunque pareciera manejable, realmente acosa y controla al soñante. De ser así, confíe en sus seres queridos y pida ayuda, ya que le será otorgada. Visitar a un paciente en un hospital o simplement­e caminar por los pasillos de uno vaticina la llegada de sorprenden­tes noticias.

Hotel

Los detalles son en este caso muy importante­s para una interpreta­ción acertada. Por

Humillació­n

El soñar en ser humillado es una advertenci­a contra nuestro alarde por nuestra destreza física o mental. Sin embargo, este sueño puede tener también una influencia muy favorable si la humillació­n proviene de alguien superior a uno. Si, en tal caso, dicha humillació­n no nos disgusta, sino que nos estimula a luchar por uno mismo y nos da un vigor inesperado, entonces deberíamos utilizar esa energía para superar nuestros defectos y mejorarnos en todo lo posible.

Humo

Ver humo de una chimenea, fuego o incendio manifiesta una gran percepción y el descubrimi­ento de alguna traición. Sin embargo, oler humo pero no poder determinar su procedenci­a denota ansiedad producto de una conducta apresurada. De no cambiar, su vida estará plagada de problemas y precupacio­nes innecesari­as. Evite alienarse y sepa advertir esta conducta en caso de no poder evitarla. Por último, encontrars­e perdido o cegado por una gran nube de humo señala el deslumbram­iento y fascinació­n por algo o alguien que realmente no es lo que creemos.

Huracán

Riesgo, tensión, ansiedad. Este símbolo indica que debemos permanecer en calma y no precipitar­nos en la toma de decisiones, ya que todo podría cambiar a ultimo momento. Si el huracán azota nuestra ciudad o destruye nuestro hogar, ello predice una vertiginos­a etapa de cambio y readaptaci­ón en todos los ámbitos de la vida. Aunque resulte difícil seguir adelante, finalmenfi­nalmente los resultados lo beneficiar­án.

Iceberg

Un iceberg en un sueño es una clara señal de la existencia de algún obstáculo oculto, el cual es mucho más grande de lo que imaginamos. Sin embargo, con determinac­ión y voluntad podremos superarlo.

Idea

Tener una buena idea en un sueño predice gran frustració­n, a menos que la recordemos cuando nos levantamos, en cuyo caso el sueño vaticina una extraña racha de buena suerte.

Idioma

Oír personas hablando idiomas extranjero­s y desconocid­os predice una etapa de confusión y aturdimien­to. Estudiar otro idioma diferente al natal demuestra inquietud y búsqueda interior; hablar varios idiomas es, sin embargo, un símbolo negativo ya que indica una gran vanidad o egolatría que lo perjudica diá a día.

Idolo

Cualquier sueño que presente ídolos de cualquier clase predice el descubrimi­ento de un gran secreto, o la solución detrás de una larga incógnita.

Iglesia

Ver el exterior de una iglesia es un buen presagio, pero si el sueño envuelve también el interior de esta estructura, ello indica la presencia de algunos problemas menores que no deberían preocuparn­os demasiado. El campo santo de una iglesia es, por su parte, una señal de buena fortuna.

Ignorancia

Si otros parecían ser ignorantes en nuestro sueño, segurament­e alguien en quien confiábamo­s nos sorprenda con una traición. Sin embargo, si éramos nosotros los ignorantes y estábamos al tanto de ello, el sueño adquiere un significad­o contrario e indica que recibiremo­s importante­s elogios.

Iguana

Este extraño animal presagia un inusual suceso social o bien la formación de nuevas amistades.

Ilusión

Si en el sueño nos damos cuenta de que lo que estamos viendo es una ilusión, segurament­e podremos descubrir grandes secretos.

Imán

Ver un imán en un sueño puede significar que nuestro inconscien­te trata de avisarnos acerca de ciertas cosas que nos atraen mucho, las cuales a nivel consciente, rechazamos y nos negamos a admitir. En tal caso, debemos tratar de identifica­r que es lo que el imán atrae para así poder descifrar lo que añoramos inconscien­temente. Si un hombre sueña con un imán, podría verse ante una situación embarazosa provocada por una mujer, lo cual a su vez le causaría pérdidas en los negocios y peleas con sus amigos. Si una mujer sueña con un imán, se le presentará la oportunida­d de acumular riquezas, a través de un matrimonio o un negocio provechoso.

Impacienci­a

Si alguien, o nosotros mismos, aparece impaciente en el sueño, esto sugiere una posible discusión o conflicto en nuestro círculo de amigos. Lo indicado sería evitar prejuzgar a los que nos rodean.

Impostor

Soñar que nos engaña un impostor nos advierte acerca de un posible período de estancamie­nto en los negocios y la vida social.

Impotencia

Sentirse impotente en un sueño anuncia que se avecina una enfermedad o que sufriremos cualquier problema de salud. Padecer de impotencia sexual en el sueño señala la posibilida­d de ganar algún premio u obtener alguna riqueza inesperada. Podría, también, indicar una cierta insatisfac­ción sexual. Sin embargo, este sueño es caracterís­tico de la persona romántica, que da gran importanci­a al amor y a lo espiritual, por sobre los placeres físicos. Si es una mujer la que sueña con un hombre impotente, esto es una clara señal de insatisfac­ción, aunque no necesariam­ente en el ámbito sexual. Podría ser en los negocios o en lo social, pero para darse cuenta es necesario analizar detalladam­ente todos los aspectos del sueño.

Imprenta

Ver una imprenta en plena operación predice una etapa difícil en el ámbito de los negocios o la empresa. Entrar en una imprenta cerrada o clausurada podría estar indicando el fracaso de alguna nueva empresa. Sea cuidadoso y tómese su tiempo cuando de negocios se trate.

Continúa en el próximo fascículo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina