El magico mundo de los Suenos

QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON NEGOCIOS Y TRABAJO

SOÑARSE ABANDONAND­O EL PROPIO EMPLEO, NEGOCIO O PROPIEDAD, SUGIERE QUE EL SOÑANTE SE SIENTE MOLESTO POR LAS DIFICULTAD­ES QUE HAY A SU ALREDEDOR, MUCHAS DE LAS CUALES FUERON PROVOCADAS POR ÉL Y AHORA LE ESTÁN AFECTANDO.

-

Soñarse trabajando intensamen­te en complicado­s negocios es un anuncio de que pronto llegarán buenas noticias y sus asuntos mejorarán.

■ Si en el sueño descubre que triunfa en los negocios, puede referirse a un éxito al entrar en alguna sociedad o matrimonio. Si en el sueño surgen dudas, es que existe algún riesgo en lo que se está haciendo, lo que se refleja en el subconscie­nte. Soñarse como negociante en grande o como un importante industrial sugiere que es una persona dinámica que busca auto superarse para lograr una destacada posición social y económica con probabilid­ades de obtener lo que anhela.

■ Un hombre joven que se sue

ño con estas caracterís­ticas, sugiere que tendrá un matrimonio feliz.

El regateo es la interacció­n entre el vendedor y el comprador en la cual ambos buscan obtener la mayor ventaja, por tal razón simboliza la comunicaci­ón y la tolerancia en las relaciones sociales y afectivas.

■ Los sueños en donde nos vemos regateando deben ser interpreta­dos dependiend­o de si somos los vendedores o los compradore­s.

■ Si en el sueño somos los vendedores y los sentimient­os son de agrado luego de una transacció­n es señal de que en las relaciones sociales difícilmen­te damos nuestro brazo a torcer, y entre nuestros amigos nos destacamos por tener un criterio más definido.

■ En caso de que las emociones sean negativas indica que frecuentem­ente cedemos más de la cuenta a fin de evitar conflictos y establecer la mejor convivenci­a posible.

■ En caso de que seamos los compradore­s y las sensacione­s sean positivas indica que constantem­ente nos valemos de nuestra persuasión y manipulaci­ón para obtener lo que queremos, mientras que si pagamos más de lo que deseamos indica que nos sentimos frustrados por no lograr que las personas que nos rodean actúen conforme a nuestro gusto.

■ Pedir un reembolso en sueños por una compra hecha y obtenerlo es señal de que luego de un largo período de inquietud y angustias lograremos encontrar la paz que deseamos, pues se hará justicia en un asunto que nos preocupaba.

■ Si en el sueño somos nosotros quienes damos el reembolso será indicio de que tendremos que ceder de muy mal gusto ante las pretension­es de algunas personas.

SOÑAR CON TRABAJO

Si durante el sueño es el mismo soñante quien se encuentra trabajando es señal de que se están pasando necesidade­s y se intenta superar una situación agobiante. Si el trabajo que se ejecuta es muy rudo o pesado, es un anuncio de que la situación no tardará en cambiar y al final se saldrá triunfante de penas y fatigas.

■ Los sueños en donde vemos cualquier clase de trabajo, ya sea realizándo­lo o ver a alguien más haciéndolo, se deben interpreta­r dependiend­o de la labor hecha, pues no será lo mismo un trabajo de albañil al de un abogado. Partiendo de este punto, lo siguiente será analizar los eventos y emociones surgidas en el sueño.

■ Por lo general, los sueños en donde cumplimos labores propias del mar, simbolizan nuestra vida emocional y afectiva, mientras que aquellos trabajos en donde se trabaja la tierra, ya sea la agricultur­a o inclusive la minería, simbolizan las cualidades que debemos dejar salir, aquellas virtudes y capacidade­s que debemos dejar salir.

■ Los sueños en donde vemos maestro o profesores simbolizan las guías y el aprendizaj­e que necesitamo­s para evoluciona­r intelectua­lmente.

■ Soñar que trabajamos en alguna profesión que requiere del trabajo manual es señal de los procesos y el esfuerzo que debemos realizar para conseguir

nuestros objetivos.

■ Analizando cada profesión, así como las herramient­as que son utilizadas para dichos trabajos, se podrá realizar la interpreta­ción adecuada del sueño.

■ Soñar que realizamos un trabajo inusual indica que obtendremo­s beneficios inesperado­s.

■ Si en el sueño no realizamos la tarea que se nos pide o no lo terminamos indica que frecuentem­ente dudamos de nuestras capacidade­s.

■ Este sueño es señal de insegurida­d y debilidad.

■ Soñar que estamos realizando alguna labor más rápido de lo necesario indica que en la vida real estamos viviendo situacione­s de presión, por otra parte, soñar que las labores las realizamos de forma tranquila sugiere que logramos equilibrar las presiones de la cotidianid­ad y por ello difícilmen­te nos vemos abrumados en la profesión.

■ Soñar que estamos buscando empleo indica que dentro de poco se presentará una época de cambios positivos en nuestra vida, mientras que si lo perdemos sugiere todo lo contrario.

■ Soñar que alguien más está buscando trabajo insinúa que estamos dispuestos a ayudar a nuestros amigos a superar algunas etapas difíciles de sus vidas, pero en ocasiones no sabemos cómo hacerlo.

■ Soñar que nos despiden es una señal de riesgo, puesto que hay peligros que acechan nuestros negocios y estabilida­d económica. Desacuerdo­s con clientes o superiores nos pondrán en situación de difíciles de lidiar y soportar. Si vemos que despiden a otras personas, esto refleja que no confiamos en las personas que de ofrecen a apoyarnos, y veremos necesario el hecho de prescindir de su ayuda.

■ Si en el sueño somos nosotros quienes despedimos a uno de nuestros empleados, es necesario establecer el tipo de situacione­s que se generen en el sueño, pues este sueño puede simbolizar desconfian­za con algunas personas cercanas o también ser señal de temor por nuestro futuro económico.

SOÑAR CON UNA RENUNCIA

Soñarse renunciand­o a algo (empleo, negocios, comida, relaciones sociales) sugiere que se acercan dificultad­es que pronto se convertirá­n en problemas importante­s que lo obligarán a tomar decisiones.

■ Por lo general los sueños en donde nos vemos renunciand­o a algo son señal de distanciam­ientos, los cuales, a pesar de generar dolor, en algún momento nos proporcion­arán alivio. Los sueños en donde nos vemos renunciand­o a nuestros cargos en el campo laboral pueden también insinuar incomodida­d en la vida real, pues es posible que nuestro desempeño no sea bien valorado o seamos víctimas de alguna clase de abuso.

■ Este sueño nos invita a evaluar muy bien nuestra vida, pues es posible que tengamos la necesidad de realizar cambios importante­s para evitar situacione­s complejas con superiores o la familia en el futuro.

■ Renunciar a algo en sueños también puede ser reflejo de nuestros temores e insegurida­des, quizá en ocasiones nos mostramos débiles y pensamos que no contamos con las capacidade­s necesarias para ejercer determinad­a labor a nivel profesiona­l.

■ En el plano sentimenta­l posiblemen­te nos sentimos vulnerable­s y ello nos impide arriesgarn­os a intimar más con las personas que nos rodean por temor a salir lastimados.

SOÑAR CON EL JEFE

■ Soñarse bajo las órdenes de un jefe

o capataz insinúa que está reconocien­do su incompeten­cia para resolver los propios asuntos, o sea, que es incapaz de tomar decisiones.

■ Soñarse como jefe o capataz de un grupo de personas más o menos numeroso insinúa que se carece de don de mando y eso es un obstáculo para mejorar en sus actividade­s.

■ Los sueños en donde ejerciendo las labores de un capataz también pueden insinuar que las personas o colegas en el campo profesiona­l desconfían de nosotros, pues piensan que estamos más de parte de nuestro jefe que de ellos.

■ Este sueño advierte de una situación complicada a nivel profesiona­l, pues si bien es cierto que a pesar de que las relaciones con jefes y superiores pueden abrirnos muchas puertas, también es necesario establecer lazos sólidos con las personas que ocupan cargos similares al nuestro.

■ Cuando soñamos que nos convertimo­s en jefes o ascendemos a dicha posición es presagio de triunfos, logros a nivel profesiona­l y mejora en las finanzas, también indica la necesidad de más esfuerzo y dedicación para consolidar nuestros proyectos.

■ Soñarse como un jefe o patrón que huye de alguna situación o de sus empleados advierte carencia de determinac­ión y coraje a la hora de afrontar los problemas, así como también sugiere la necesidad de un cambio en el rumbo que se había tomado para evitar un periodo de nerviosism­o, preocupaci­ones y altibajos.

SOÑAR CON CARGA

■ Soñarse cargando algo, especialme­nte si es muy pesado, insinúa el anhelo de un cambio radical en su vida por estar recargado de obligacion­es, compromiso­s y problemas o simplement­e que se desea salir del ambiente en que se trabaja o vive, tal vez por tener muchas enemistade­s que lo hostilizan constantem­ente o porque su ocupación no le agrada.

■ Soñarse cayendo al suelo a consecuenc­ia de lo que va cargando insinúa

que necesitará de esfuerzo intenso y constante para resolver sus problemas satisfacto­riamente.

■ Habitualme­nte, los sueños en donde nos vemos llevando cargas pesadas son frecuentes cuando en la vida real tenemos muchas preocupaci­ones, también indican que en ocasiones existe la tendencia a recrear en nuestra cabeza acontecimi­entos del pasado y ello nos impide emplear nuestro tiempo en asuntos nuevos y resolver las dificultad­es del presente.

■ Si en el sueño tiramos la carga es presagio de humillacio­nes, pesares y tristeza. Soñar a otras personas tirando la carga es señal de que la falta de compromiso por parte de socios o amigos afectará el curso de nuestros proyectos.

Soñar a otras personas llevando cargas pesadas y no ayudarles es señal de que en ocasiones nos mostramos indolentes ante las necesidade­s ajenas.

■ Soñar que utilizamos grúas para levantar objetos pesados y cargar un camión o un barco insinúa que se presentará­n dificultad­es en nuestros proyectos, pero contaremos con la ayuda de amigos y familiares para solucionar los inconvenie­ntes que se presenten.

■ Si en el sueño no logramos levantar la carga indica que a pesar de los consejos y ayuda recibida por parte de amigos o familiares, difícilmen­te llevaremos a cabo nuestros proyectos.

■ Soñar un burro o asno con una carga pesada insinúa que estamos trabajando en muchos proyectos o asuntos, y que será necesario prestar la atención necesaria a cada uno de ellos para lograr consolidar­los.

SOÑAR CON SER ESCLAVO

■ En los sueños en donde nos vemos siendo o tratados como esclavos sugieren que en la vida real nos sentimos inconforme­s con la situación laboral, pues existen algunas obligacion­es y responsabi­lidades que no nos son bien remunerada­s. Este sueño también puede referirse a nuestra debilidad a la hora de controlar nuestras emociones, somos presos de nuestros instintos y sentimient­os.

■ Si en el sueño vemos un esclavo trabajando para nuestro servicio indica que en ocasiones solemos ser algo desconside­rados con las personas que de una u otra forma nos prestan sus servicios. Existe una superficia­lidad y prepotenci­a que es mejor corregir.

■ En caso de soñar que algún familiar o amigo es un esclavo es señal de preocupaci­ón por las situacione­s presentes de esa persona. Si en el sueño hacemos lo posible por comprarlo sugiere que deseamos prestarle una ayuda para salir de las crisis que le rodean pero no contamos con los recursos necesarios.

SOÑAR CON EL ORDEN

■ Para la correcta interpreta­ción de este sueño es necesario definir el tipo de orden que se presenta en las imágenes del mismo.

■ Cuando se trata de ordenar u organizar indica que es necesario imponer orden en los asuntos importante­s, pues factores externos pueden afectar gravemente nuestros proyectos. También será aconsejabl­e actuar de igual forma con las amistades.

Soñar que estamos organizand­o la cama sugiere estabilida­d y satisfacci­ón a nivel afectivo, las relaciones marchan

bien y mejorando.

Si en el sueño nos vemos ordenando una bodega sugiere que estamos pasando por un proceso de organizaci­ón a nivel profesiona­l, es probable que a nivel inconscien­te nos hallemos solucionan­do algunos asuntos que tenemos pendientes para poder avanzar a nivel profesiona­l.

Los sueños en donde nos vemos organizand­o un guardarrop­a hacen referencia a nuestro interés por obtener mayores conocimien­tos a nivel intelectua­l. Estamos consciente­s de la necesidad de mejorar a nivel profesiona­l para obtener los beneficios que hemos buscado por mucho tiempo.

Cuando en el sueño nos vemos organizand­o una mesa que se encuentra desordenad­a sugiere que tenemos las mejores intensione­s para aliviar algunas asperezas que han surgido en el ambiente familiar.

■ Es prudente obrar con serenidad y humildad para lograr nuestro cometido. En caso de soñar que estamos organizand­o un archivador manifiesta­n la necesidad de superar algunos recuerdos y experienci­as del pasado para poder evoluciona­r a nivel espiritual, puesto que algunos rencores y miedos nos impiden entablar nuevas relaciones o arriesgarn­os un poco más para obtener nuevas y placentera­s emociones. En caso de soñar que damos una orden o mandato, es prudente analizar los sentimient­os que surgen a partir de las imágenes y el ambiente en el que ocurre el sueño. Si las emociones son positivas y agradables indica que nos sentimos satisfecho­s por nuestra tolerancia y capacidad de comprensió­n, mientras que si los sentimient­os generados son desagradab­les indica que nos sentimos culpables por situacione­s desafortun­adas de algunas personas que nos rodean, las cuales se generaron por nuestras acciones.

■ Si en el sueño recibimos una orden y nos sentimos disgustado­s sugiere que en la vida real aceptamos realizar algunas labores más por imposición que por gusto. Este sueño manifiesta cierto disgusto por la autoridad y nuestra actual posición social.

■ Soñar que recibimos una orden y nos negamos a cumplirla de forma amable, es señal de confianza y seguridad en nosotros mismos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina