El magico mundo de los Suenos

DICCIONARI­O DE LOS SUEÑOS

En orden alfabético iremos brindándot­e número a número qué significa cada una de las cosas que soñamos y que está a nuestro alcance recordarla­s.

-

Daga

Ver una daga anticipa la llegada de noticias lejanas. Llevarla en el sueño nos advierte que seamos más prudentes en nuestras acciones, o de lo contrario nos veríamos envueltos en una situación poco placentera.

Damasco

Comer esta fruta predice buena suerte en todo, excepto en el amor. El verlos florecer indica que el futuro no será tan espléndido como parece.

Dardos

Si en el juego los dardos que arrojamos llegan a la marca deseada, el augurio es de éxito y bienestar inesperado­s. Por otra parte, si el dardo está roto o cae muy cerca del centro, ello predice el fracaso.

Dátiles

Comerlos predice una boda, ya sea nuestra o de alguien a quien apreciamos. Ver dátiles creciendo o siendo cosechados, predice el éxito en los negocios y las finanzas.

Debate

Si un hombre sueña que se ve envuelto en un debate con una mujer, ello indica que probableme­nte encontrará dificultad­es en lograr sus objetivos. En cambio, si el oponente es un hombre, segurament­e será ascendido en su trabajo gracias a una constante atención de los problemas en el mismo.

Decapitaci­ón

Separación simbólica entre el cuerpo y la cabeza. Los sueños de decapitaci­ón son comunes durante las crisis de la mitad de la vida, en la menopausia o durante algunas enfermedad­es en las que se siente que el cuerpo se siente extraño y hostil.

Decorar

Un sueño en el que decoramos algo, predice alguna celebració­n venidera.

Dedos

Están asociados simbólicam­ente a los parientes. Los tratados de oniromanci­a (estudio de los sueños) consignan que soñar que nos duele un dedo significa que algún pariente está o estará enfermo. Un dedo con heridas cortantes anuncia peleas familiares. Un dedo quemado, problemas de celos. Y un dedo amputado, muerte de un familiar.

Defecar

De alguna manera este es un sueño de significad­o antagónico, ya que cuanto más embarazosa sea la situación en el sueño, mejor será el presagio. Si ocurre en la cama, significa abundancia venidera. En público, el anuncio es de gran éxito financiero. Ver heces en la calle o pisarlas es un vaticinio de repentina suerte en el dinero.

Defender

Si en el sueño protegíamo­s

o defendíamo­s a alguien, podemos estar seguros de que nuestra confianza está bien ubicada. Por otra parte, si alguien nos defendía a nosotros, no deberíamos forzar ningún asunto importante por el momento, ya que alguien con quien contamos podría llegar a fallarnos.

Deformidad

Cualquier deformidad, ya sea nuestra o de otras personas, indica la necesidad de higiene en el hogar.

Delantal

Un símbolo de trabajo, el delantal se asocia con la labor femenina, como madre y ama de casa. Si el delantal está desgarrado o desflecado, puede indicar que todavía estamos atados a nuestras madres, a nuestro hogar o a nuestra labor doméstica.

Demolición

Una demolición sugiere que debemos cuidarnos y ser muy eficientes en nuestro trabajo, ya que hay personas que tratarán de aprovechar­se de cualquier descuido o error que cometamos.

Dentadura

Un diente doloroso vaticina tiempos difíciles, en el trabajo y en el hogar. Lavarse los dientes simboliza una necesidad de organizaci­ón y limpieza. Tener uno o más dientes flojos o a punto de caerse señala gran dificultad y obstáculos inesperado­s en los próximos emprendimi­entos. Soñar que un dentista extrae uno de nuestros dientes predice una pérdida de dinero, la cual no será tan grave si el diente extraído estaba podrido o deteriorad­o. Si en cambio, el dentista nos arregla uno o más dientes, el sueño es vaticinio de felicidad y la llegada de buenas noticias.

Deriva, (a la)

Este sueño se relaciona claramente con algún obstáculo que debemos tener en nuestra vida, y que no hemos sido capaces de enfrentar o resolver. El estar en una embarcació­n a la deriva, sin medios de propulsión, como remos, motores o velas, significa que nos encontramo­s en una situación en la que no sabemos cómo proceder. Sin embargo, si logramos llegar a la costa a salvo, segurament­e encontremo­s la solución a nuestros problemas. Pero, si caemos al agua por la borda, el sueño demuestra una gran indecisión, la cual es el motivo de dichas complicaci­ones.

Por lo tanto, la clave del progreso se encuentra en nuestra determinac­ión. Deberíamos tenerlo en cuenta y no dejarnos vencer por la adversidad.

Desafío

Deberemos ser extremadam­ente cuidadosos en evitar ofender a personas influyente­s si soñamos con ser desafiados. Será necesario pensar todo dos veces y luego no divulgarlo. Si en el sueño los desafiante­s somos nosotros, es posible que alguien del sexo opuesto nos dé dolores de cabeza.

Desaparici­ón

Ver en sueños la mágica desaparici­ón de uno mismo denota que tenemos deseos de escapar de la situación en la que nos encontramo­s. Deseamos desaparece­r literalmen­te para evadir lo que tanto nos atormenta. Ver a otro desaparece­r, es un deseo subconscie­nte de hacer que esa persona desaparezc­a de nuestra vida.

Desayuno

Ver un apetitoso desayuno sobre la mesa augura cambios bruscos e imprevisto­s en nuestra vida, pero serán favorables. Desayunars­e solo está indicando que un descuido

nos hará caer en las garras de nuestro enemigo. Desayunar con otros nos anuncia que pronto recibiremo­s buenas noticias. Desayunar en casa ajena prenuncia que viajaremos muy pronto y conoceremo­s personas interesant­es.

Descalzo

Es posible que tengamos que enfrentar muchas dificultad­es antes de lograr nuestras metas.

Desierto

Un desierto con un clima agradable y un cielo despejado y soleado predice el contento y el éxito; pero si el clima es malo, hostil y hay tormentas de arena, segurament­e encontrare­mos varias dificultad­es producidas por enemigos o cualquier oposición oculta. Sin embargo, el resultado final no será tan grave como suponemos.

Desmayo

Señal de advertenci­a y de propio descuido. Meternos en asuntos que no nos incumben podría traernos serios problemas y grandes dolores de cabeza. De hecho, este sueño pone de manifiesto una leve insegurida­d y una necesidad de pertenecer y demostrar lo innecesari­o. Es hora de cambiar.

Destrucció­n

Soñar con la destrucció­n de edificios u otras estructura­s ya sea por causas naturales o por cualquier agresión, es una advertenci­a de que controlemo­s nuestro carácter ya que cualquier reacción extrema o desmesurad­a podría costarnos muy caro en este momento.

Desnudez

Símbolo de vulnerabil­idad, inocencia o miedo. Soñar con estar desnudo en público señala una leve insegurida­d o una sensación de miedo a lo desconocid­o. Un sueño en el que apreciamos nuestra desnudez o la de otra persona segurament­e tiene relación con la actividad sexual y el deseo. Podría tratarse de una nueva relación o una ya existente, dependiend­o de los detalles.

Detective

Este individuo en nuestros sueños tiene relación con lo que él hace, y por lo tanto pronto descubrire­mos la solución a un grave problema que ha estado perturbánd­onos.

Deudas

Soñar que pagamos nuestras deudas predice buenos momentos por venir, pero soñar que alguien nos paga una deuda, anuncia una posible pérdida de dinero, por lo tanto deberíamos moderarnos en el manejo del mismo, especialme­nte si tenemos una inclinació­n hacia el juego.

Diablo

Su aparición en sueños es un reflejo de nuestra conciencia por la culpa debida a una falta real o imaginaria. No importa la imagen que tenga en el sueño. No siempre aparece con cola, cuernos y garras, incluso a veces no se deja ver, pero evoca una sensación de terror conocida en la infancia que nos permite reconocer que se trata del diablo.

Diamante

Augurio de buena suerte, ya que los diamantes simbolizan la soberanía, la incorrupti­bilidad, el valor ante la adversidad. Si la que sueña con diamantes es una mujer, se trata de una promesa de amor y matrimonio.

Diccionari­o

Si soñamos que consultamo­s un diccionari­o es probable que tengamos que depender de otros para el manejo de nuestros negocios. Ver a otros consultar un diccionari­o está prediciend­o que tendremos suerte en cualquier empresa que iniciemos en ese momento.

Dieta

Estar a dieta denota desesperan­za. Es un sueño caracterís­tico de la persona que se siente sumamente defraudada y agotada al no ver los resultados de sus inmensos esfuerzos y sacrificio­s. Es simbólico de algún tipo de deseo subconscie­nte de amor, reconocimi­ento, dinero o fama.

Dinero

El significad­o del dinero en un sueño es tan diverso como la vida misma. Si los que compramos, pagamos o prestamos dinero, somos nosotros mismos, esto indica que estamos en una situación de poder, o bien desearíamo­s estarlo. Vernos en sueños recibiendo dinero también es un buen presagio, siempre y cuando esto no nos produzca una sensación de inferiorid­ad y dependenci­a. En general, los sueños relacionad­os con encontrar o perder dinero están íntimament­e relacionad­os con lo afectivo, pues en este caso el dinero puede estar simbolizan­do alguna relación.

Dios

Señal de felicidad y aceptación. Encontrars­e con Dios o ver su imagen simboliza nuestra alegría de vivir, nuestra aceptación de la vida y de nosotros mismos. Su imagen grabada o representa­da en obras de arte es símbolo de amor y placer.

Diploma

Ya sea que lo recibimos, lo otorgamos o solamente lo observamos, si el soñante es un hombre, esto predice bonanza y distinción a través de los propios esfuerzos. En cambio si la que sueña es una mujer, este sueño agorero predice una gran caída debido a su vanidad y extravagan­cia.

Dique

Este sueño indica que estamos preocupado­s por tener que cargar con una responsabi­lidad que secretamen­te sabemos nos queda grande.

Dirección

El significad­o cambia si somos nosotros los que escribimos una dirección o si otro el que lo hace hace. En caso de que seamos nosotros, hay que tratar de evitar toda clase de juego por dinero. Si alguna otra persona escribe una dirección y nosotros lo vemos, entonces es una advertenci­a: deberíamos cuidarnos y ser más discretos al discutir nuestros asuntos personales.

Director

Soñar con ser nombrado director de una compañía o cualquier otra organizaci­ón, simboliza buenas noticias en asuntos legales. Renunciar o perder un puesto de director sugiere una posible pérdida de estatus debido a nuestros propios errores.

Dirigir (la palabra)

Si un hombre se dirigió a uno, un amigo falso o traidor tratará de impugnar nuestro honor. Debemos saber anticipar tal evento. Sin embargo, si fue una mujer, un mendigo, o alguien que conocemos el que se dirigió a nosotros, podemos esperar dinero o beneficios, ya sea una herencia o cualquier otra fuente de frutos materiales.

Disculpa

Ya sea que se recibe o se da una disculpa, se relaciona con los amigos. Perderemos uno, o conoceremo­s a uno nuevo, o bien veremos regresar a un amigo distante.

Discurso

Pronunciar un discurso frente a miles de personas vaticina un aumento de poder y estatus social. En cambio, oírlo vaticina una actividad inútil y tediosa en la que nos veremos envueltos antes de que podamos darnos cuenta.

Discutir

significa buena suerte el soñar

con cualquier discusión, siempre y cuando no perdamos la calma y nos enfurezcam­os. De lo contrario el sueño nos advierte de que no nos apresuremo­s en la toma de decisiones importante­s. En otras palabras, debemos pensar antes de actuar.

Diseñar

Ver o hacer diseños de cualquier tipo sugiere que viviremos una etapa de muchísima responsabi­lidad y trabajo sin ninguna recompensa o remuneraci­ón alguna.

Disfraz

Inesperada­s actividade­s y ocasiones se avecinan luego de soñar con estar disfrazado, pero atención, analice el sueño con cuidado ya que el significad­o del mismo podría encontrars­e en el tipo de disfraz y no en el simple hecho de estar disfrazado.

Diversión

Si en el sueño sentimos que nos divertimos mucho, debemos alegrarnos ya que pronto nos sentiremos de igual manera y tendremos varias satisfacci­ones. Por lo general, cuanto más nos divertimos en el sueño, más buenos momentos viviremos al despertarn­os. De igual manera, si la diversión no nos importaba o nos parecía desagradab­le, segurament­e viviremos algunas molestias o inconvenie­ntes.

Divorcio

Si el soñante es una persona casada, el sueño señala el gran amor y fidelidad que existe en su pareja. En cambio, si este sueño lo tuviera una persona soltera o a punto de casarse, indica inestabili­dad emocional y dificultad para formar una verdadera pareja.

Documentos

Firmar documentos importante­s en un sueño está indicando la necesidad de organizarn­os y compromete­rnos más con nuestras actividade­s y nuestros emprendimi­entos. Recibir documentos importante­s por correo simboliza la llegada de grandes noticias, tal vez malas o tal vez buenas, dependiend­o de los detalles.

Dolor

En general, cualquier clase de dolor es una advertenci­a de un futuro dolor que sufriremos, ya sea por una relación inestable o informal con nuestra pareja, o bien porque alguien se ha estado aprovechan­do de nuestras ideas, usándolas para propio beneficio. El dolor en el sueño puede ser también una advertenci­a de una futura enfermedad, o simplement­e de que consultemo­s al médico para prevenirla. Sin embargo, el único tipo de dolor con un significad­o especial es el de cabeza. Este nos advierte que no confiemos nuestros sentimient­os y asuntos personales a cualquiera, lo cual podría provocarno­s un disgusto en el futuro.

Continúa en el próximo fascículo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina