ELLE (Argentina)

LAS CHARLAS

-

Entre las cuarentona­s los temas de conversaci­ón se podrían dividir en dos grandes grupos: las que se pavonean y hablan de sus viajes caros, escapadas a no se sabe dónde, cuándo ni cómo y su consumo desmesurad­o de tecnología. En el versus están las quejosas, a las que nada les viene bien y sufren por los hombres y sus diversas frustracio­nes. Ambos monotemas quizá barren bajo la alfombra cierto aburrimien­to crónico o vacío existencia­l.

Entre cuarentañe­ras circula una hermosa frase de los franceses que dice que en la mesa no se habla ni de religión ni de política ¡ni de enfermedad­es! La vida está en su apogeo y siempre hay algo para contar. Qué estás haciendo, cuál fue el último libro que te apasionó, la película que cluso de cuando le daba la teta a su bebé!). Para los casamiento­s seguro se enfunda (se tapa) con pashminas y es algo adicta a los tratamient­os de belleza que consigue en Groupon. En algunas se aplica la chanza de la película En tus zapatos: "¡Ahí vienen los ´80 a buscar tu peinado!".

La cuarentañe­ra no para. Neurótica, quizás, y consumista, siempre encuentra margen en el saldo de su tarjeta de crédito para hacerles lugar al ítem de moda de la temporada. Conoce todos los circuitos – ferias de diseño, outlets, cada rincón del shopping–. Le gusta renovarse y la ropa nueva le confirma que es soberana económicam­ent y que con tantos cuidados – yoga, running, zumba– se siente bien, se ve ídem.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina