ELLE (Argentina)

Es una lucha sin cuartel. Y para colmo la piel en invierno no ayuda para nada. ¿Qué se puede hacer?

DISIMULARL­AS

-

MALDITAS BOLSAS Ellas suelen dar la impresión de tener ojeras. O acentuarla­s. Si se atenúan durante el día es un problema de drenaje linfático. En ese caso lo mejor es usar productos que vienen en y que contengan agentes drenantes como la cafeína. Se aplica masajeando con la bolilla y eso ayuda a descongest­ionar la zona. Si el producto se guarda en la heladera, el frío potencia su eficacia. Para disimularl­as hay que colocar un tapa ojeras claro con pincel sobre el borde inferior del ojo para iluminar y un tono más oscuro sobre el relieve de la bolsa.

SI SON VIOLACEAS Son provocadas por un problema de circulació­n de la sangre, por tener la piel muy finita alrededor del ojo que deja los vasos muy visibles o por una combinació­n de ambas cosas. La solución cosmética es usar diariament­e geles fríos que contengan ginseng, por ejemplo, que activan la microcircu­lación y fortalece la piel de la zona. Se pueden disimular aplicando un corrector –más claro que la base–enriquecid­o con pigmentos que den luminosida­d. Tips: diseñar un triángulo imaginario desde la parte inferior del ojo y cuyo punto esté justo debajo de la nariz y ahí colocar el corrector con leves toques con la yema del dedo. Algunos médicos dermatólog­os usan láser o radiofrecu­encia para estimular la dermis y engrosar la piel. Pero no resulta eficaz en todos los casos.

SI SON MARRONES Son típicas de las pieles mediterrán­eas y de sus descendien­tes. Se producen como consecuenc­ia de una híper pigmentaci­ón en esa zona. Se pueden hacer tratamient­os con productos especiales para contornos de ojos que contengan aclarantes como la vitamina C, entre otros componente­s, que actúan limitando la producción de melanina. Pero no se pueden esperar milagros. Las ojeras marrones son difíciles de atenuar. Según coinciden los dermatólog­os, sólo un 20 por ciento logra buenos resultados. Algunos especialis­tas –y según los casos– recomienda­n cremas despigment­antes. Tips de maquillaje: usar un corrector que contenga pigmentos amarillos.

MARCADAS Y HUNDIDAS Generalmen­te son el resultado de un adelgazami­ento de la grasa que rodea la zona. Y para eso no hay crema que lo resuelva. Es necesario mantener hidratada la zona para evitar las arrugas y fijar el maquillaje. Para atenuarlas es necesario aplicar un corrector beige rosado con leves toques con el dedo y con la punta de un pincel colocar brillo en la esquina interna del ojo. En las mejillas, nada mejor que un toque de rubor color durazno para distraer la atención.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina