ELLE (Argentina)

Lau­ta­ro Del­ga­do Mi per­fil

Ac­tor, de los con­sa­gra­dos en voz ba­ja, sin alar­de pe­ro con aplau­so. Sujeto tá­ci­to de nues­tro ci­ne, tea­tro y te­le­vi­sión, tam­bién es mú­si­co y do­cen­te.

- Entertainment · Diana, Princess of Wales · Saint Martin · Jimi Hendrix · Víctor Hugo Morales Pérez · Gustavo Cerati · David Gilmour

Tie­ne más de dos dé­ca­das de ca­rre­ra pe­ro en el 2016 ya na­die pu­do es­qui­var­lo. Ga­nó el Pre­mio Cón­dor por su pa­pel co­mo la bi­za­rra he­roí­na Lady Di en Kry­pto­ni­ta y des­pués estrenó Naf­ta Sú­per (Spa­ce), la se­rie que si­gue la his­to­ria. Ade­más, fue cla­ve en el éxi­to de Tri­bus, la obra de Tol­ca­chir. Y por su­pues­to: in­ter­pre­tó al ma­ri­do de Gil­da en el ci­ne. ¿Aho­ra qué? En agenda tie­ne un ro­da­je con Ni­ca­nor Lo­re­ti y vol­ver al Tea­tro San Mar­tín con El ins­pec­tor.

MI RINCON… en ca­sa es el escritorio. Es una me­sa de tra­ba­jo de car­pin­te­ro de mi bi­sa­bue­lo. Ahí leí y es­tu­dié ab­so­lu­ta­men­te to­dos los guio­nes que me to­có ha­cer. OTRA PROFESION: ma­go, ven­trí­lo­cuo, pin­tor, psi­coa­na­lis­ta, car­pin­te­ro. UNA CAU­SA: la re­cu­pe­ra­ción de los nie­tos de las Abue­las de Pla­za de Ma­yo. ¿UN SE­CRE­TO? No es­tán pre­pa­ra­dos pa­ra es­cu­char­lo. PA­RA IN­FOR­MAR­ME… aún com­pro el dia­rio. Ca­si no veo te­le­vi­sión. Y si es­cu­cho ra­dio, bus­co a Víc­tor Hu­go Mo­ra­les, es­té don­de es­té. DO­MIN­GO PER­FEC­TO: en el cam­po, con mi fa­mi­lia, que llue­va por la ma­ña­na y se des­pe­je por la tar­de. AN­TE EL INSOMNIO… no que­da otra op­ción que leer o es­cri­bir. ¿UN LI­BRO Y UN ALBUM ETER­NOS? Kry­pto­ni­ta, de Leo­nar­do Oyo­la, y Bo­ca­na­da, de Gus­ta­vo Ce­ra­ti. EN EL BAUL DEL AU­TO… hay una pe­lo­ta de fút­bol y un mon­tón de co­sas más. De­be­ría or­de­nar­lo. En cam­bio en la guan­te­ra só­lo lle­vo el bo­ti­quín y al­gu­nos ma­pas. ¿QUE COLECCIONO? Com­por­ta­mien­tos, ges­tos y fra­ses de gen­te que me cru­zo en la ca­lle. EL POSTER… de mi ado­les­cen­cia era uno gi­gan­te de Ji­mi Hen­drix. Que­ría to­car la gui­ta­rra co­mo él y co­mo Da­vid Gil­mour. PER­SO­NA­JE SOÑADO: me gus­ta­ría in­ter­pre­tar a mis dos abue­los. Pa­ra mí fue­ron her­mo­sos e ins­pi­ra­do­res. Y tam­bién dis­pa­ra­ta­dos a su ma­ne­ra. Qui­sie­ra re­tra­tar­los. IR AL TEA­TRO... siem­pre in­clu­ye ami­gos y se­guir la no­che to­man­do ca­fé o tra­gos mien­tras con­fa­bu­la­mos fu­tu­ros pro­yec­tos. ¿QUE PIEN­SO DESPUES DE RE­CI­BIR UN PRE­MIO? En no tro­pe­zar con los es­ca­lo­nes del es­ce­na­rio y en abra­zar pron­to a mis hi­jos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina