ELLE (Argentina)

Charlize Theron Puro contraste

Hay algo más impactante que su belleza: lo que hace con su vida y su carrera. Ama afearse para sus papeles, es madre adoptiva, pelea por la paridad en Hollywood, lucha contra el sida, pasó los 40 y no para de trabajar. Hace 10 años es la elegida de Dior.

-

Su belleza le permitió abrir las primeras puertas, pero luego ella solita eligió por cuáles entrar. Entonces hace la diferencia, en la vida y en las películas. “Busco participar en aquello que me emocione, que me mueva a reflexiona­r y convierta mi existencia en algo excitante. No se me ocurre una sensación mejor”, declaró Charlize Theron. Se ve que le excitan los laberintos: como actriz ama afearse para sus papeles, es madre adoptiva, es activista en la lucha contra el sida, es embajadora de Dior, se jugó a apoyar a Hillary Clinton en su campaña presidenci­al.

Por eso inspira. Su carácter resignific­a esa belleza perfecta, cara envidiable, cuerpo espectacul­ar. Es toda una embajadora del género.

Y así es Charlize Theron. A los 41 años la actriz sudafrican­a con más de 45 películas en su historial vuelve a protagoniz­ar, para Dior, su fragancia J’Adore. “Me atrae romper las reglas. Siempre pensé: que ninguna mujer lo haya hecho antes no significa que ninguna pueda hacerlo. Por qué no. Por qué no intentar cambiar el mundo. Me siento una privilegia­da de vivir en esta era en la que estamos luchando por los derechos de las mujeres y demostrand­o que nosotras importamos”, dijo, concreta, en el backstage del comercial del perfume filmado por Jean-Baptiste Mondino.

“Envejecer debería ser tomado como sabiduría”, opinó preocupada por las presiones que reciben sobre su estética las mujeres.

Ella las combate con hechos. Mientras las estadístic­as dicen que las actrices de Hollywood empiezan a trabajar menos después de los 40, Charlize fue parte de 10 elencos en los últimos 2 años (sin contar aquellas en las que está involucrad­a como productora). Además, como en aquel papel que le dio la consagraci­ón (el Oscar, el Globo de Oro y el Oso de Plata) interpreta­ndo a la asesina Aileen Wuornos en Monster, sigue eligiendo roles en los que pone el cuerpo y no necesariam­ente haciéndose la sexy. Pueden ser heroínas de acción o madres de tres hijos. Este año estrena Rápidos y Furiosos 8, en abril, y The Coldest City, programada para septiembre. habían sugerido que la separación tenía que ver con ellos y con compartir tenencia (o no). “La decisión fue sólo mía en ambas adopciones. Cuando tenés hijos hay que cuidarlos y ayudarlos a que entiendan que mamá tiene un novio, pero no es su padre”, explicó.

“No es fácil adoptar, incluso siendo famosa –también confesó–. Pero cuando los abracé por primera vez sentí una felicidad incomparab­le. Si me embarqué en este proceso fue porque tenía la convicción de que sería capaz de darles el amor y la atención que necesitan. Nadie desea criar hijos sola, pero te adaptás. Soy pragmática. Aprendí hace tiempo que no se puede controlar todo en la vida.”

Cómo no, si la resilienci­a fue necesaria en su historia desde la infancia. A los 15 años tuvo que superar la tragedia familiar de que su madre matara a su padre en defensa propia, tras una amenaza de él, borracho, queriendo asesinarla­s a ambas. La mujer fue absuelta: por los tribunales y por su hija, que cada vez que le tocan el tema aprovecha para contar la historia de su país. Y explica que en Sudáfrica, en los ’90, la vida no tenía ningún valor, que de los vecinos de su cuadra murieron el 75%, que era el país con la tasa mundial más alta de homicidios y de enfermos de VIH.

Tal vez por eso, en cuanto sus ahorros fueron más que los 500 dólares que le dio su familia a los 21 para instalarse en Los Angeles, armó la ONG Africa Ou-

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina