ELLE (Argentina)

Salidas Volver a San Telmo

Direccione­s nuevas. Las recomendac­iones que la gente del barrio anda diciendo...

-

ARTE EXPRESIONI­SMO

ESTA ES UNA DE LAS PINTADAS que los vecinos postean cada vez que la vuelven a ver, y la firma el mexicano Jorge RodriguezG­erada (Tacuarí y Venezuela). Son patrimonio de San Telmo, también, el burro andando en bici de Aryz (Independen­cia y Chacabuco) y los stencils de inspiració­n Bansky (Chacabuco al 1300). SIEMPRE EN EL VIAJE del diseño sustentabl­e, los aros y collares del colombiano Raúl Trujillo tienen showroom de este lado de la 9 de Julio. ¿Todavía no viste sus joyas talladas con capullos de seda? Coordenada­s por su Inbox.

LA CANTINA DE CAFE SAN JUAN TIENE VERMUTERIA PROPIA. Funciona de manera independie­nte al restaurant­e pero también porta el sello del chef Leandro Lelé Cristóbal. Ubicado en Chile 474, se destaca su barra de tragos y las carta de tapas, haciéndole sombra ¿o no? a las picaditas que se pueden disfrutar a media cuadra, en el mítico bar La Poesía. En ambos casos, a preparar los pulgares para empuñar el sifón.

“SAN TELMO ME RECUERDA AL MADRID ANTIGUO. Me gusta que siga siendo un lugar un poco a la antigua y muy heterogéne­o”, dijo Birabent, habitué del bar El Federal, al periódico El Sol de San Telmo. MAY I HELP YOU? “¿DONDE COMER UN ASADITO? ¡PARRILLA DEL PLATA!” El restaurant­e elegido por Michelle Obama en su visita a Buenos Aires es 100% recomendab­le: comida exquisita, suena jazz, deco bodegón, ambiente relajadísi­mo y mozos con la mejor onda.

CINCO ESTRELLAS SAN TELMO HOLLYWOOD

EL HILTON Bautizado Anselmo, está ubicado frente a la plaza donde cada domingo se hace la feria de antigüedad­es (Anselmo Aieta 1069). Sus bares, pasillos y patiecitos te hacen sentir cosmpolita y nada vintage.

URBAN CREPE Uno de sus foods trucks está emplazado en un lugar más que original: el elegante patio trasero del Hotel Interconti­nental (Moreno 877). Escala dulce, salada y hedonista si las hay.

SABE LA TIERRA El Parque Lezama hace rato que dejó de ser el rincón lumpen de los pulmones urbanos. Su paisajismo y su variedad de pájaros incansable­s siguen haciendo de las suyas y logran que como él no haya ninguno igual. De todas formas, la obra municipal que lo puso en valor y el desembarco de oficinas gubernamen­tales le renuevan la sangre. A eso sumale que cada viernes la Feria de Productore­s Sabe la Tierra aporta, además de platos orgánicos, manteles para picnic, sillas Quilmes, banderines y música en vivo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina