ELLE (Argentina)

Fe­nó­meno Cóc­tel tro­pi­cal: ama­ri­llos y na­ran­jas

A mi­tad de ca­mino en­tre el ama­ri­llo y el na­ran­ja, es­te nue­vo tono des­plie­ga sus de­ri­va­dos. Un mix ve­ra­nie­go y fru­tal que ha­ce ho­nor al man­go y a los cí­tri­cos.

-

Es una de las es­tre­llas del ve­rano. Ni ama­ri­llo, ni na­ran­ja, ni co­ral... jus­to ahí en el me­dio de to­dos. Al­go así co­mo el re­sul­ta­do de un mix de cí­tri­cos, ca­la­ba­za y du­razno. ¿Qué co­lor sa­le si li­cua­mos to­dos ellos? ¡El man­go!. El tono que es­ta tem­po­ra­da lo in­va­de TO­DO. Du­ran­te los des­fi­les ve­rano 2017, ex­per­tas y afi­cio­na­das no lo­gra­ban po­ner­se de acuer­do con el nom­bre de es­ta nue­va ga­ma de la pa­le­ta que pa­ra al­gu­nas era “na­ran­ja cla­ro” y pa­ra otras una sim­ple to­na­li­dad del ama­ri­llo. Lo cier­to es que na­die es­ca­pó a es­ta ten­den­cia. En la pasarela, en la ca­lle y en la al­fom­bra ro­ja vi­mos to­do ti­po de pren­das te­ñi­das de “yo­ran­ge”, el nom­bre que in­ven­tó Pan­do­ra Sy­kes, editora de mo­da de The Sun­day Ti­me, quien fue la pri­me­ra en lan­zar el hash­tag # yo­ran­ge (mez­cla de oran­ge más ye­llow) pa­ra dar vi­da a es­te nue­vo tin­te que luce tan­to en pie­les blan­cas y me­le­nas blon­das co­mo en mo­ro­chas con

piel de ébano. Ba­len­cia­ga lo plas­mó en flo­res gi­gan­tes, bla­zers con ma­xi hom­bre­ras y cha­le­cos in­fla­dos. Ver­sus, la mar­ca “rock chic” de Ver­sa­ce, en mi­nis y cha­que­tas de cue­ro, La­cos­te en ves­ti­dos, y la lis­ta si­gue. Al­gu­nas fir­mas vi­ra­ron el tono dán­do­le un to­que de bri­llo me­ta­li­za­do o sua­vi­zán­do­lo, co­mo hi­zo Her­mès con las mo­no­pren­das. Y siem­pre fun­cio­na. A ve­ces un po­co más shock, otras más apa­ga­do pe­ro siem­pre (aun­que cues­te creer­lo) fá­cil de com­bi­nar. Ver­de mi­li­tar, blan­co, ne­gro y has­ta tur­que­sa se lle­van de ma­ra­vi­llas con es­te hí­bri­do. Pe­ro no es to­do. Cua­dros, man­chas, ra­yas y lu­na­res tam­bién acom­pa­ñan es­te nue­vo pig­men­to con as­tu­cia. La cla­ve es ani­mar­se. Así lo hi­zo Emi­lio de la Mo­re­na en unos de sus outfits más co­men­ta­dos en el que com­bi­nó el tono del ve­rano con sti­let­tos ce­les­tes. Y hay más. Las ce­le­bri­ties se en­car­ga­ron de dar el vis­to bueno al co­lor del mo­men­to y con­ver­tir­lo en un hit. Así lo hi­zo Mandy Moo­re en la en­tre­ga de pre­mios Emmy 2016, en don­de se la vio con un ves­ti­do de Pra­bal Gu­rung, y Oli­via Munn, en los Os­cars 2016, con un mo­de­lo de Ste­lla McCart­ney que se ro­bó to­das las mi­ra­das.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina