ELLE (Argentina)

“Cuando viajo en familia soy fan de romper rutinas y armar planes por separado. ¡Estar todo el tiempo juntos satura y la comunicaci­ón se vuelve en bloque! Nos desintegra­mos según los gustos e intereses de cada uno.”

-

ELLE ¿QUE TE DIVIERTE HACER?

J.M. Boludear. Cocinar. Mi casa es un hogar divertido. Siempre encontramo­s el motivo para festejar algo, que sé yo, porque una se sacó una buena nota, por ejemplo... La dinámica familiar, aparte de que me satura, me divierte bastante. Me gusta mi trabajo también, gran parte del oficio es imaginar y abrir la mente.

ELLE ¿A QUE TE ENFRENTA LA PATERNIDAD?

J.M. A la paciencia. ¡Mis hijas la llevan al extremo! No es una cuestión discursiva lo que aprenden o no los chicos, sino que asimilan lo que ven y hacen los padres. Si decís algo y después estás a los gritos o no dialogás, incorporan esa conducta. Los hijos siempre te desafían a pensar y repensar la paternidad. Todo el tiempo reboto en lo que me pasa a mí como padre y como hijo. Trato de centrarme en lo bueno, en sus logros, apuntalarl­as y acompañarl­as en los dilemas que van teniendo.

ELLE VIVIS RODEADO DE MUJERES, ¿TE LLEVAS BIEN CON EL MUNDO FEMENINO?

J.M. Excelente. Siempre me interesan más las conversaci­ones de ellas que las de hombres. El universo masculino es a veces más cerrado, estructura­do y aburrido. Me divierte estar rodeado de chicas.

ELLE FUISTE CARA DEL #NIUNAMENOS. ¿HABLAS DEL TEMA CON TUS HIJAS?

J.M. Lo hablamos muchísimo. Van a una escuela pública que participa de ciertas actividade­s vinculadas a todo esto. Lo central es lo que pasa en mi hogar, no lo que yo diga. Pienso que la mayoría de los maltratos son sutiles y tienen que ver con el lugar desde el que el hombre opina de la mujer y de su cuerpo como objeto. Trato de combatir mucho esa mirada.

ELLE ¿DE QUE MANERA?

J.M. Relajando la presión, intentando correrme del paradigma, encontrand­o y mostrando belleza en otros lados. Por suerte, tengo una gran comunicaci­ón con ellas y formaron una mirada propia al respecto. Saben que no hay que ser como dicen que hay que ser para encajar, sino que pueden elegir.

Remera y jean, Divina Bolivia. Bomber, Lacoste.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina