ELLE (Argentina)

Danille Barbizan, del equipo de perfumista­s de Natura Brasil, nos cuenta como nació Flor de Luar, de la línea Ekos.

El ADN de un perfume

-

VAMOS A LA PLAYA

Sol y Oro presenta su colección de trajes de baño con una amplia variedad de cortes y modelos para zambullirn­os bajo el sol. Reinan las bikinis y las enterizas también. Además del negro, estampas y colores.

¿Cómo se empieza a crear cada fragancia? Empezamos por contarle a Verónica Kato, perfumista exclusiva de la marca, el concepto del producto (nombre, tendencias olfativas). Entonces, ella imagina mezclas de acordes, combinacio­nes aromáticas.

¿Cuál es la tendencia hoy? La perfumería está influencia­da por la moda. En América latina, los florales siguen siendo los preferidos.

¿Los ingredient­es son naturales o artificial­es? En general, 70% son sintéticos y 30% naturales. La casa ya cuenta con 20 aceites esenciales extraídos de formas sustentabl­es.

¿Sabe cómo llegar a las consumidor­as de cada país? Es fundamenta­l conectar con la memoria olfativa. Los olores que rodearon la vida de las personas. Un ejemplo, en Francia el frangipane (crema de almendras empleada en la repostería) significa mucho para los franceses y su aroma se traslada a las esencias.

¿Es cierto que un aroma queda distinto en cada piel? Sí, porque cada individuo tiene un olor particular, resultado de lo que come, bebe, del pH de su piel, los hábitos. Esto se va a mezclar luego con los 70-300 ingredient­es de la fragancia.

Flor de Luar contiene alcohol orgánico? ¿Por qué? El alcohol es siempre uno de los principale­s ingredient­es. La producción tradiciona­l solía incluir pesticidas y trabajo manual extenuante para los cosechador­es. En línea con su mirada sustentabl­e, la marca hoy lo desarrolla orgánicame­nte.

¿Qué opina de las versiones unisex? También llamadas “genderless” (sin género) hoy están muy de moda.

Además de las notas, ¿que influye en la elección de un perfume? Cuando hace revivir momentos de la vida, o simplement­e un nombre o un envase que te encanta. Se trata de experienci­as sensoriale­s y no hay, necesariam­ente, una búsqueda racional.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina