ELLE (Argentina)

ENSEÑAR a disfrutar

Narda Lepes, cocinera

-

Fui hija única durante 16 años. Me sentía la princesita de mi papá. Cuando él me avisó que su mujer esperaba un bebé, le advertí: “¡Más te vale que sea un varón!”. Tengo tres hermanos varones y por último llegó Cata.

Una tarde, a los 9 años, fui con dos amigos a la plaza San Martín, que quedaba a dos cuadras de casa. Vimos que la mano de una estatua colgaba de un cañito, la sacamos y me la llevé envuelta en una campera. Como a mi papá le gusta mucho el arte, se la regalé en su cumpleaños, le dije que la había encontrado tirada. A los días, me muestra una noticia del diario: “Vándalos nocturnos atacan la escultura La duda”.

¡Me había robado la mano de La duda! El se enojó, pero también se rió.

Mi papá hizo arquitectu­ra publicitar­ia; después, escenograf­ía y también fue dueño de la discoteca Paladium, allá por los ’80. Eso lo hacía diferente al resto de los padres, que tenían profesione­s más convencion­ales. A veces, eso me gustaba y otras, no tanto. El me permitía salir de noche sin restriccio­nes. Yo iba con mis amigas a Paladium.

Una de las cosas que más valoro es que te hace ver el mundo desde otro punto de vista y te da herramient­as para que razones. Quizá no lo hace de una manera convencion­al –discute a los gritos, por ejemplo–, pero te hace pensar.

Es un hombre creativo y muy informado, siempre está al tanto de todo. Estudia a fondo cada tema. Es curioso, quiere seguir aprendiend­o cosas. Creo que heredé eso de él. Cuando le gusta un lugar, me lo recomienda. El restaurant­e Hong Kong Style ahora es muy conocido, pero lo descubrió él y terminamos por ir todos los cocineros. También prueba todas las novedades que encuentra en el supermerca­do y luego nos cuenta qué le pareció cada una.

Mi papá tiene rituales. Como irnos de vacaciones siempre a Brasil o comer los viernes con sus amigos. Por sus separacion­es, él se mudó muchas veces y cada vez que se instalaba en una casa nueva la convertía enseguida en un hogar. Sabe cosas domésticas que yo desconozco, como que las almohadas se lavan con bicarbonat­o. Nos enseñó a comer muy bien. Para Leia, mi papá y su mujer son abuelos muy presentes. El se pelea todo el tiempo con mi hija. ¡Es un nene!

 ??  ??
 ??  ?? La chef, conductora, mamá y empresaria, comparte con su padre la pasión por los sabores, los viajes y los reencuentr­os.
La chef, conductora, mamá y empresaria, comparte con su padre la pasión por los sabores, los viajes y los reencuentr­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina