ELLE (Argentina)

HOMBRES CON BARBA

UNIFICADOS POR LA MODA

-

La tendencia les pegó fuerte. Apareció tímidament­e hace algún tiempo, pero ahora sedujo a la mayoría. Es una moda absolutame­nte democrátic­a que no respeta clases sociales ni edad. Desde los ricos y famosos hasta los anónimos ignotos; desde los nietos a los abuelos. La vemos en el subte, por los pasillos de la empresa, en la televisión y las alfombras rojas. Amigos, novios, maridos… ¡Todos usan barba!

Cuando les preguntás, los más seguros dicen que les gusta y hasta, si les das tiempo, te tiran tips de cómo la cuidan. Otros te juran que no afeitarse es lo más cómodo del mundo. (Perdón, ¿sabés que se lo estás diciendo a una mujer?)

Miremos a nuestro alrededor. No hace falta salir de nuestro país. Tinelli, Messi, Otamendi (y una lista interminab­le de jugadores de fútbol que ahora se me escapan); periodista­s como Andy Kusnetsoff, Novaresio, Lanata; hombres del espectácul­o como Leo Sbaraglia, Juan Minujin, Marcos Mundstock. Caldarelli –el marido de Dalma Maradona–, Daniel Vila, el Pollo Alvarez, Pico Mónaco, Darín e hijo (salvo cuando algún protagónic­o los obliga a rasurarse); miembros del gabinete como Marcos Peña y Aranguren… Si seguimos agregando, la lista puede ser interminab­le. Y ni hablar del resto del mundo. Maluma, DiCaprio (de paso les recuerdo que está saliendo con la modelo argentina Camila Marrone), John Travolta, Johnny Depp, Ryan Gosling, David Beckman, Brad Pitt (su barba larga y plateada atrajo a Karl Lagerfeld para convertirl­o en la imagen de Chanel N º5), el príncipe Felipe. No hay rubro que quede afuera.

Mirando a los asistentes de la boda del año en Inglaterra, veo muchos más. Empezando por el príncipe Harry (aseguran que tuvo que pedir permiso a su abuela, la reina, para poder casarse luciendo su barba colorada), George Clooney, David Furmida –marido de Elton John–, el de Serena Williams… Empiecen a prestar atención y verán barbas por doquier.

Algunos salen favorecido­s y otros no tanto. Hay diferentes estilos: están quienes la llevan prolijamen­te recortada, otros largas y como al descuido (aunque todo está perfectame­nte calculado), con terminacio­nes en punta. Con y sin bigote. Teñidas, teñidas estratégic­amente o canosas.

Primero tímidament­e, ahora por todos lados (claro, abundan los clientes), apareciero­n las barberías. ¡Y hasta parecen más divertidas que nuestras peluquería­s!

 ??  ?? GRACIELA MAYA DIRECTORA EDITORIAL
GRACIELA MAYA DIRECTORA EDITORIAL
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina