ELLE (Argentina)

65 m2 TODO uno EN

En este piso parisino, las puertas desapareci­eron para ganar espacio.

- Por MARIE-CLAIRE BLANCKAERT Fotos GILLES TRILLARD

Parisinos de alma, la decoradora Fabienne Santrot y su marido, el artista plástico François Bard, vivieron y trabajaron en la capital durante tres décadas y se instalaron recienteme­nte en Tourtour. El para pintar, ella para seguir decorando en el sur, sin decidirse a dejar definitiva­mente París. “Buscábamos un piso grande como para vivir seis meses al año en el barrio NoMa-Nord-Marais”, explica Fabienne. Después de 6 meses de búsqueda, lo encontraro­n. “Es lo que nos sedujo –cuenta ella–. Esa gran sala de

estar con sus tres ventanas y sobre todo la altura del techo, de más de 3 metros”. Del lado de la habitación y la cocina, derribaron paredes y conservaro­n las vigas verticales. “Al suprimir las barreras, pudimos obtener la luz transversa­l digna de las casas del siglo XVIII”, dice. Para sumar profundida­d pintaron todas las vigas de blanco y conservaro­n el piso original. Así lograron un lugar práctico y chic.

 ??  ??
 ??  ?? MICRO HABITACION Los colores fueron elegidos para dar calidez. La abertura al comedor permite la circulació­n del departamen­to.
MICRO HABITACION Los colores fueron elegidos para dar calidez. La abertura al comedor permite la circulació­n del departamen­to.
 ??  ?? ESPIRITU CUADRADO El espacio reducido está aprovechad­o. Todos sus archivos están colocados en tres estantes “cubo” colocados estratégic­amente.
ESPIRITU CUADRADO El espacio reducido está aprovechad­o. Todos sus archivos están colocados en tres estantes “cubo” colocados estratégic­amente.
 ??  ?? EN NEGRO La cocina de laca negra revestida en porcelana combina una lámpara de aplique Gras con una de estilo oriental. Un guiño al siglo 18 con un par de taburetes en madera dorada.
EN NEGRO La cocina de laca negra revestida en porcelana combina una lámpara de aplique Gras con una de estilo oriental. Un guiño al siglo 18 con un par de taburetes en madera dorada.
 ??  ?? A MEDIDA ¡Acá no hay muebles de baño! Fabienne imaginó una decoración cubierta de azulejos en donde se encastran el lavamanos y los espacios de almacenami­ento.
A MEDIDA ¡Acá no hay muebles de baño! Fabienne imaginó una decoración cubierta de azulejos en donde se encastran el lavamanos y los espacios de almacenami­ento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina