ELLE (Argentina)

KAIA CUANDO SE ENCONTRO KARL CON

- VIRGINIE DOLATA

que fue increíble. Ver el proceso y el resultado final fue muy emocionant­e. ELLE ¿CUANTO TIEMPO TOMO EL PROYECTO? K.G. Vi los primeros bocetos en noviembre y luego los productos terminados hace sólo dos o tres meses. Sorprenden­temente, fue bastante rápido. Me quedé asombrada cuando pude observar todas mis ideas juntas plasmadas y después ver la ropa real desde algo que fue sólo un dibujo ¡no hace mucho tiempo! ELLE ¿EN QUE TE INSPIRASTE PARA HACER ESTA COLECCION CAPSULA? K.G. La idea era incorporar el tema de Los Angeles a París. Yo quería mostrar mi estilo california­no combinado con el de Karl: una estética parisina-chic. Trabajamos en colaboraci­ón durante todo el proceso de diseño. Hay mucha influencia mía en lo deportivo y divertido, pero también hemos incorporad­o la elegancia parisina gracias a Karl. ELLE ¿COMO DESCRIBIRI­AS TU ESTILO PERSONAL? K.G. Esta cápsula en realidad refleja cómo me visto yo en la vida real. ELLE NEGRO Y ROSA, ¿SON TUS FAVORITOS? K.G. El negro es mi color preferido. Siempre está vigente. ¡Siempre fue bastante varoncito! Pero un toque de rosa no lastima a nadie… ELLE HICISTE TU PRIMERA CAMPAÑA A LOS 10. TENES CASI 17 Y UNA LARGA CARRERA. ¿QUE FUE LO MEJOR? K.G. Probableme­nte el portfolio que logré en estos años. Es genial porque veo mi evolución y crecimient­o de una manera en la que el común de la gente no lo hace. Veo mis fotos a los 10, a los 13, eso es increíble. ELLE ¿TE RESULTA DIFICIL COMBINAR TU VIDA DE TEEN CON EL TRABAJO? K.G. Definitiva­mente es difícil encontrar el equilibrio

correcto, pero me di cuenta de que sólo necesito mantener las cosas separadas. Mi vida cotidiana por un lado y cuando trabajo y viajo por otro. Me concentro sólo en eso cuando estoy trabajando y después regreso a casa y soy una persona normal, ¡esa es la mejor parte! ELLE ¿PODES TENER VIDA DE UNA JOVEN “NORMAL”? K.G. Creo que sí. Para serlo, a veces tenés que recordar que eso es lo que sos. Yo hago un esfuerzo consciente por mantener mis dos vidas separadas. ELLE ¿Y QUE FUE LO PEOR DE TU CARRERA? K.G. No lo sé. Estar exhausto es probableme­nte lo peor. Me encanta lo que hago, así que encontrar algo malo me cuesta. ELLE ¿TENES ASISTENTE? K.G. Sí, la mayoría del tiempo. Pero en realidad es una industria muy pequeña y podés trabajar mucho con las mismas personas. Cuanto más lo hacés, más terminas sintiéndot­e como “familia”. Todos son muy protectore­s conmigo y es lindo ver que tiramos para el mismo lado. ELLE ¿QUE CONSEJO LES DARIAS A LAS ADOLESCENT­ES QUE SUEÑAN CON SER MODELOS? K.G. ¡Que lo intenten! Sólo hay que tener el tiempo para pensar bien las cosas. Las oportunida­des están siempre ahí, así que si es algo que realmente uno quiere hacer, hay que tomarse tiempo y no sentirse presionado por nada. ELLE CUANDO ERAS CHIQUITA, ¿VESTIAS A LAS MUÑECAS O LES DISEÑABAS ROPA? K.G. Principalm­ente solía revisarle el placard a mi madre y probarme todos los vestidos, aunque fueran enormes. Corría alrededor de la casa con tacos altos y me sentaba cerca de mi mamá para ver cómo se preparaba. Ella me transmitió el amor por la moda.

KAIA CUANDO SE ENCONTRO KARL CON

ELLE ¿TE GUSTARIA CONVERTIRT­E EN DISEÑADORA? K.G. En este momento, estoy feliz en donde estoy. Si tuviera que terminar convirtién­dome en diseñadora, podría decir que aprendí de los mejores. Tener cerca a Karl para guiarme fue una experienci­a que ni siquiera pude imaginarme. ELLE ¿TERMINASTE TUS ESTUDIOS? K.G. Todavía no. Me queda un año más y es una de mis prioridade­s. ELLE ¿ ES FACIL O DIFICIL SER HIJA DE CINDY CRAWFORD? K.G. (Se ríe) Amo muchísimo a mi mamá. Es mi mejor amiga. Para mí no es “Cindy Crawford” es sólo mi mamá. Hizo un buen trabajo separando la vida laboral de la hogareña. Así que nunca pensé en ella como algo diferente. Pero es una locura ver lo pequeño que es el mundo y cómo vuelve cuando conozco gente como Karl que trabajó con ella. ELLE ¿FUE UNA ESPECIE DE AYUDA? K.G. Hay algunas cosas que uno tiene que aprender por sí mismo. Pero el mundo de la moda no me era ajeno. Creo que eso me dio seguridad cuando empecé. Me ayudó a mantener los pies bien puestos sobre la tierra. ELLE ¿QUE SIGUE? K.G. Me voy a casa, relax ¡y a disfrutar el verano! Estoy feliz por eso.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina