ELLE (Argentina)

En primera persona

-

“Decidí ir a terapia porque estaba segura de que mi falta de iniciativa y ganas de ir a la cama alejaran a los hombres de mi vida. Durante la penetració­n no sentía nada, pero había aprendido a fingir que la estaba pasando bárbaro y actuaba para que ellos creyeran que tenía un súper orgasmo. Lo cierto es que después de cada encuentro quedaba emocionalm­ente vacía y me sentía muy mal, angustiada. Con mi sexóloga buscamos herramient­as para mejorar la concentrac­ión en el placer. Aprendí a conocer mis tiempos, mis fantasías, a tocarme sin pudor y a recorrer mi cuerpo para entender qué me gusta y qué no, y poder decírselo a mi pareja. Hoy estoy en una relación totalmente plena y feliz, que me permite expresarse sexualment­e sin miedos ni mentiras. Hay que animarse y pedir ayuda, mimarse y mirarse con otros ojos.” (Sabrina, 45 años) “A partir del nacimiento de nuestro hijo dejamos de tener relaciones sexuales. En terapia conté que estaba muy enojada con Juan, mi marido, porque en varias ocasiones intenté acercarme y ante mis pedidos y luego reclamos, solamente conseguía rechazos y negativas. Después de varias consultas en las que hablamos sobre qué sentíamos el uno por el otro, Juan pudo sincerarse y decir que, a pesar del amor que sentía por mí y lo feliz que estábamos por nuestro hijo,

no me podía ver como una mujer excitante. Aún estamos trabajando para que él pueda volver a encontrar su deseo y no llegar a desarmar el vínculo que nos une.” (Luna, 40 años)

“Después de varias sesiones, y luego de 18 años con mi mujer, estábamos en un período de crisis matrimonia­l y no podía verme separado de ella. Al entrar en confianza con mi analista, le conté que había tenido un encuentro casual con una mujer unos años mayor y que, sorpresiva­mente, descubrí que todavía tenía deseo. A partir de allí, empezamos un trabajo de conexión con mi potencia para que pudiera comenzar a decidir y no seguir viviendo en piloto automático. Con tiempo y trabajo, pude encontrar mis ganas, sentirme atractivo y gozar de mi sexualidad como nunca antes me había pasado. La clave es liberarse y lograr sentirse pleno.” (Gustavo, 50 años)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina