En mo­vi­mien­to

Fit­ness. ¡No más dietas!

ELLE (Argentina) - - CARTA EDITORIAL -

El cuer­po ne­ce­si­ta ejer­ci­cio pa­ra su bie­nes­tar y equi­li­brio men­tal. Ade­más de man­te­ner­te en for­ma, ayu­da a con­tro­lar la an­sie­dad, de­pre­sión y tras­tor­nos del sue­ño. El mo­vi­mien­to ac­túa so­bre el sis­te­ma ner­vio­so cen­tral, es­ta­bi­li­zan­do pro­teí­nas. Co­mo re­sul­ta­do psi­co­ló­gi­co, con­tri­bu­ye a rea­li­zar me­jor cual­quier ta­rea (fa­vo­re­ce la con­cen­tra­ción) a to­da edad. Y ya sea al con­cluir una rutina de en­tre­na­mien­to o co­mo una ac­ti­vi­dad en sí mis­ma (stret­ching) re­cor­dá que la elon­ga­ción es fun­da­men­tal.

DAR EL PRI­MER PA­SO Ca­mi­nar es la me­jor for­ma de co­men­zar un en­tre­na­mien­to ya que no só­lo ha­ce tra­ba­jar los múscu­los sino que que­ma ca­lo­rías. La idea es ha­cer­lo 30 mi­nu­tos por día, sin dis­trac­cio­nes y si­guien­do un rit­mo pa­re­jo. En­tre sus múl­ti­ples be­ne­fi­cios ayu­da a re­du­cir el ries­go de su­frir pro­ble­mas car­dio­vas­cu­la­res y otras pa­to­lo­gías co­mo dia­be­tes ti­po II, as­ma y cán­cer de ma­ma, úte­ro y co­lon. Ade­más, pre­vie­ne la os­teo­po­ro­sis, to­ni­fi­ca glú­teos pier­nas y ab­do­men, me­jo­ra la cir­cu­la­ción y la oxi­ge­na­ción de ca­da cé­lu­la del cuer­po.

DOS A LA CA­BE­ZA Se­gún el Co­le­gio Ame­ri­cano de Me­di­ci­na del De­por­te (ACSM), és­tas son las dos dis­ci­pli­nas que se man­tie­nen a lo lar­go del tiem­po pri­me­ras en el ran­king:

Hit Es un en­tre­na­mien­to de in­ter­va­los, de al­ta in­ten­si­dad. Con­sis­te en se­ries cor­tas de ejer­ci­cios se­gui­das de un bre­ve pe­río­do de descanso. Las se­sio­nes du­ran me­dia ho­ra. Mez­cla el tra­ba­jo car­dio­vas­cu­lar con la car­ga de pe­so del pro­pio cuer­po. Así es co­mo au­men­ta la frecuencia car­día­ca, y des­pués vie­nen 20 se­gun­dos de tra­ba­jo muscular (fle­xio­nes de bra­zos, sen­ta­di­llas, etc.).

Ca­lis­te­nia Se en­tre­na usan­do el pro­pio pe­so cor­po­ral. Po­ne en mo­vi­mien­to los di­fe­ren­tes gru­pos mus­cu­la­res me­dian­te fle­xio­nes o sen­ta­di­llas, sin apa­ra­to­lo­gía al­gu­na. Me­jo­ra la fle­xi­bi­li­dad, la fir­me­za y la to­ni­fi­ca­ción. Es ade­cua­da pa­ra per­so­nas de cual­quier edad y es­ta­do fí­si­co.

MO­VE­TE CON LAS APPS Bas­ta un click pa­ra des­car­gar­las en el An­droid.

Run­tas­tic Re­sults Un asistente per­so­nal pa­ra ba­jar de pe­so en un ni­vel bá­si­co, in­ter­me­dio o avan­za­do. Es un plan de en­tre­na­mien­to per­so­na­li­za­do, con ejer­ci­cios pa­ra ha­cer en cual­quier lu­gar: ca­sa, pla­za o gym.

Gym Ge­ne­ra­tion Fit­ness Es­ta guía cons­ta de más de 100 ejer­ci­cios, 40 ru­ti­nas “nor­ma­les" y de “fa­mo­sos”. Brin­da con­se­jos de nu­tri­ción y dietas y cuen­ta con cal­cu­la­do­ras de ma­sa muscular, frecuencia car­día­ca y ca­lo­rías.

Tecno be­lle­za Goo­gle pre­sen­tó, jun­to con la Ame­ri­can Heart As­so­cia­tion (AHA) y la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de la Sa­lud (OMS), nue­vas fun­cio­nes en Goo­gle Fit pa­ra guiar a los usua­rios so­bre la frecuencia, in­ten­si­dad y ti­pos de ac­ti­vi­dad que se ne­ce­si­tan pa­ra es­tar y sen­tir­se bien. Se ganan cré­di­tos por ac­ti­vi­da­des tan­to mo­de­ra­das co­mo in­ten­sas. Es de­cir, se su­ma un pun­to por ca­da mi­nu­to de ejer­ci­cio: des­de pa­sear al pe­rro has­ta co­rrer o ha­cer kick­bo­xing. Po­dés ele­gir en­tre más de 120 ac­ti­vi­da­des co­mo pi­la­tes, re­mo o spin­ning, y es­te sis­te­ma va a ras­trear los pun­tos car­día­cos y los mi­nu­tos de mo­vi­mien­to ga­na­dos du­ran­te el en­tre­na­mien­to. Tam­bién es po­si­ble in­te­grar­la con otras apli­ca­cio­nes. https:// www.blog.goo­gle/ pro­ducts/an­droid/in­tro­du­cing-new-goo­gle-fit/

Cual­quier ejer­ci­cio que eli­jas re­quie­re de la in­du­men­ta­ria y el calzado ade­cua­dos. Com­ple­men­tos co­mo ban­das y pe­sas po­ten­cian los re­sul­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.