ARROZ SAL­VA­JE, RUCULA Y PAR­ME­SANO

ELLE (Argentina) - - COCINA -

Tiem­pos

Pre­pa­ra­ción: 15 mi­nu­tos. Coc­ción: 10 mi­nu­tos.

In­gre­dien­tes pa­ra 4 por­cio­nes

1 ata­do de rú­cu­la, 200 g de arroz sal­va­je, 50 g de arán­da­nos, 1 ba­ta­ta, 50 g de par­me­sano. Ade­re­zo: 3 cdas de sal­sa de so­ja, 1 cdi­ta de jen­gi­bre ra­lla­do, 1 cda de ci­bou­let­te pi­ca­da, 4 cdas de acei­te de oli­va, 1 cdi­ta de chi­le se­co en es­ca­mas.

Rea­li­za­ción

La­var la rú­cu­la y se­car. Her­vir el arroz en agua hir­vien­do con sal. Una vez al den­te, es­cu­rrir y de­jar en­friar. Mez­clar la rú­cu­la, los arán­da­nos y el par­me­sano des­gra­na­do. In­cor­po­rar el arroz. Pre­pa­rar el ade­re­zo y aña­dir­lo a la en­sa­la­da mez­clan­do bien. Pe­lar la ba­ta­ta, cor­tar­la en ro­da­jas fi­nas y freír­la. Em­pla­tar la en­sa­la­da y ser­vir­la con ba­ta­tas cro­can­tes en­ci­ma.

Las imá­ge­nes y re­ce­tas per­te­ne­cen al li­bro Ensaladas, cua­tro es­ta­cio­nes de Pía Fen­drik con fo­to­gra­fíasde An­ge­la Co­pe­llo (Ca­ta­pul­ta edi­to­res).Una obra que po­ne a la en­sa­la­da en otro ni­vel, de­mos­tran­do que pue­de ser un plato ori­gi­nal y ver­sá­til; adap­ta­ble y ac­ce­si­ble en cual­quier épo­ca del año, eco­nó­mi­co, sim­ple y a la vez so­fis­ti­ca­do y gour­met. “Ca­da pro­duc­to tie­ne su mo­men­to, ese en el cual es más fá­cil con­se­guir­lo”, di­ce la au­to­ra, y con es­ta pre­mi­sa, su pro­pues­ta es acer­car al pú­bli­co al con­su­mo de ali­men­tos fres­cos y na­tu­ra­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.