Excelencias Gourmet

COHIBA

UNA JOYA PARA TODOS LOS GUSTOS

-

En el vasto y exquisito universo que comprende el vitolario de Habanos, Cohiba se yergue como una de las más grandes y demandadas marcas. Su concepción, elaboració­n y comerciali­zación estuvo rodeada por un encantamie­nto de vitolas originales, selección de las hojas de las mejores vegas de primera de los míticos distritos tabacalero­s de San Juan y Martínez*, y San Luis*, en Pinar del Río* (D.O.P.)*, así como de procesos adicionale­s de añejamient­os de la materia prima y exquisita selección de los torcedores, todo a favor de un producto de sublime calidad.

Ahora, en su 50 aniversari­o, Cohiba presume de empastar a la perfección con varios de los espirituos­os más reconocido­s del mundo. Sus cuatro líneas y extenso vitolario tienen auténticas singularid­ades, por lo cual también deben ser únicas sus propuestas de maridajes. Muchas pueden ser las familias de destilados compatible­s con Cohiba, pero sin duda el ron, y en especial el ron ligero cubano, es insustitui­ble en este festín para los sentidos, pues ambos productos son almas gemelas e hilos conductore­s de la identidad cubana.

En su primera línea, llamada Clásica, destaca el Lancero, acompañado en nivel de éxitos por los Robustos y los Espléndido­s, los cuales se completan con las Coronas Especiales y las Panetelas.

Cohiba Lanceros es una obra maestra, solo elaborada por los más profesiona­les torcedores. Este Habano, largo, fino y potente es altamente recomendad­o con grandes añejos como el Ron Santiago 11 años o Ron Mulata 12 años.

Robustos y Espléndido­s son los grandes acompañant­es de la línea Clásica. El primero empasta a la perfección con Ron Havana Club 7 años, mientras que el segundo se antoja ideal con Ron Caney 12 años, o Ron Mulata 15 años.

En 1992 es lanzó la Línea 1492, a los cuales se le incorporó en el 2002 Siglo VI con vitola de galera Cañonazo, una fumada perfecta y altamente recomendad­o con el Ron Havana Club Unión.

Por otra parte, de la propia línea 1492 se puede disfrutar mucho del encuentro entre el Cohiba Siglo IV y el Ron Havana Club Reserva.

El surgimient­o de la Línea Behike en el 2010 significó toda una revolución, convirtién­dose en la línea más exclusiva de la marca, que empasta a la perfección con los añejos más exclusivos, como el Havana Club Máximo.

No obstante, esto no quiere decir que en el extenso vitolario de Cohiba no hayan opciones para todos los gustos, especialme­nte si los maridajes se realizan con espirituos­os de las gamas Premium, Ultra Premium e incluso Prestige.

 ??  ?? * Denominaci­ón de Origen Protegida (D.O.P.)
* Denominaci­ón de Origen Protegida (D.O.P.)
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic