DES­CU­BRE LOS SA­BO­RES Y ARO­MAS GUA­NA­JUA­TEN­SES

LOS ARO­MAS, TEX­TU­RAS, CO­LO­RES Y SA­BO­RES DE LOS PLA­TI­LLOS GUA­NA­JUA­TEN­SES ES­TÁN LLE­NOS DE HIS­TO­RIA, SÍM­BO­LOS Y MISTICISMO

Excelencias Gourmet - - Entre Fogones -

La his­to­ria gas­tro­nó­mi­ca de Gua­na­jua­to se re­mon­ta a la an­ti­gua ci­vi­li­za­ción Chi­chi­me­ca, pa­san­do por la con­quis­ta de los es­pa­ño­les, te­nien­do co­mo fe­cha de­ter­mi­nan­te la in­va­sión fran­ce­sa y en­con­tran­do un res­ta­ble­ci­mien­to al tér­mino de la Re­vo­lu­ción.

Sin em­bar­go, en la ac­tua­li­dad la co­ci­na gua­na­jua­ten­se, de la mano de los prin­ci­pa­les chefs, ha te­ni­do un desa­rro­llo im­por­tan­te, en­con­tra­do una fu­sión de la co­mi­da tra­di­cio­nal con las ade­cua­cio­nes de la al­ta co­ci­na mun­dial, dan­do co­mo re­sul­ta­do los pla­ti­llos más au­tén­ti­cos y atrac­ti­vos de la re­gión.

GUA­NA­JUA­TO ¡SÍ SA­BE!

Pro­gra­ma gas­tro­nó­mi­co que res­ca­ta, pro­mue­ve y di­fun­de la iden­ti­dad gas­tro­nó­mi­ca del Es­ta­do de Gua­na­jua­to, de­ri­va­do del sue­ño de in­te­grar ta­len­to, ex­pe­rien­cia y pa­sión gas­tro­nó­mi­ca úni­ca.

Se pue­de dis­fru­tar de es­tos even­tos y ac­cio­nes de ma­ne­ra per­ma­nen­te du­ran­te el año, ya que se cuen­ta con un am­plio pro­gra­ma que per­mi­te va­rios pun­tos de en­cuen­tro con nues­tros vi­si­tan­tes:

Fe­rias de la co­ci­na tra­di­cio­nal.

Cum­bre In­ter­na­cio­nal de la Gas­tro­no­mía. Fes­ti­va­les gas­tro­nó­mi­cos.

Be­bi­das de nues­tra tie­rra (vino y nues­tras be­bi­das con De­no­mi­na­ción de Ori­gen, co­mo el te­qui­la y mez­cal).

Con­cur­sos gas­tro­nó­mi­cos.

Par­ti­ci­pa­ción en even­tos de pro­mo­ción tu­rís­ti­ca gas­tro­nó­mi­ca.

Fes­ti­val de la ven­di­mia Va­lle de la In­de­pen­den­cia.

Rutas gas­tro­nó­mi­cas [Ru­ta del mo­pal, Ru­ta de la ca­je­ta (dul­ce de le­che), Ru­ta del que­so, Ru­ta de la fresa].

LA GAS­TRO­NO­MÍA SE RES­PI­RA EN EL AM­BIEN­TE GUA­NA­JUA­TEN­SE

En Gua­na­jua­to se im­pul­sa el Pro­gra­ma de Co­ci­na Tra­di­cio­nal de ma­yor con­so­li­da­ción y dig­ni­fi­ca­ción en el país, y que ac­tual­men­te in­cor­po­ra a 95 co­ci­ne­ras tra­di­cio­na­les. El mis­mo enal­te­ce los in­gre­dien­tes del Es­ta­do de Gua­na­jua­to a tra­vés de más de 267 re­ce­tas tra­di­cio­na­les do­cu­men­ta­das.

Pa­ra co­no­cer un po­co más so­bre los gran­des atrac­ti­vos gas­tro­nó­mi­cos que tie­ne Gua­na­jua­to, vi­si­te:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.