CÓC­TE­LES “TAPEAR” PA­RA

Excelencias Gourmet - - D´copas -

os que gus­ten de la gi­ne­bra y de la co­mi­da hin­dú o asiá­ti­ca es­tán de bue­na suer­te. Son la pa­re­ja per­fec­ta, es­pe­cial­men­te si la gi­ne­bra es muy bo­tá­ni­ca, por­que com­bi­na con las es­pe­cias de esa cul­tu­ra cu­li­na­ria. Aho­ra bien, el pes­ca­do blan­co o los ma­ris­cos co­mo las os­tras, las na­va­jas, o los me­ji­llo­nes se en­sal­za­rán con un buen tra­go de gi­ne­bra con hie­lo. El Gin To­nic, si es Pre­mium, se­rá per­fec­to tras ha­ber in­ge­ri­do un de­li­cio­so bo­ca­do de una ham­bur­gue­sa de au­tor. Si el gin es más bien afru­ta­do, el foie se­rá una se­gu­ra elec­ción pues­to que a las co­mi­das muy pro­tei­cas y gra­sas les va de ma­ra­vi­lla un cóc­tel se­co o áci­do. De es­te mo­do lo equi­li­bra y ayu­da a lim­piar la bo­ca.

Tan­to el ron blan­co co­mo el os­cu­ro son un des­ti­la­do per­fec­to. De he­cho, un ron añe­jo con brie se­rá una com­bi­na­ción ex­qui­si­ta. Si el ron se acom­pa­ña de un buen sas­hi­mi, tam­bién se­rá de aplau­so. Y en es­te ca­so con­cre­to, no po­de­mos ob­viar un clá­si­co aso­cia­do al ron: un buen Ha­bano.

De Ru­sia nos lle­ga una cos­tum­bre muy arrai­ga­da: el vod­ka con el ca­viar. Un buen tra­go de vod­ka lim­pia­rá las pa­pi­las gus­ta­ti­vas, de­ján­do­las pre­pa­ra­das pa­ra pa­la­dear to­dos los sa­bo­res del ca­viar. En los paí­ses es­can­di­na­vos el vod­ka se aso­cia con el sal­món, los pes­ca­dos ahu­ma­dos, los aren­ques y los can­gre­jos.

¿Hay te­qui­la en la des­pen­sa? Si es un te­qui­la blan­co, no hay du­da: pes­ca­dos, ma­ris­cos y que­so. El te­qui­la re­po­sa­do es la elec­ción ideal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.