GRU­PO EX­CE­LEN­CIAS APUES­TA POR LA COC­TE­LE­RÍA CU­BA­NA

Excelencias Gourmet - - Noticias Y Eventos -

Jo­sé Ra­fa Ma­lem, Pre­si­den­te de la ACC se­ña­la: “Es­te año te­ne­mos la Capitalidad, un gran ho­nor que Cu­ba me­re­ce. Ce­le­bra­re­mos el Gran Prix In­ter­na­cio­nal y tam­bién ten­dre­mos acá el Cam­peo­na­to Pa­na­me­ri­cano de la IBA, de los ma­yo­res ce­le­bra­dos en Amé­ri­ca, con 27 paí­ses asis­ten­tes, en­tre par­ti­ci­pan­tes e in­vi­ta­dos. Por tan­to, es un gran or­gu­llo que nues­tras in­te­rio­ri­da­des y tra­ba­jo salgan en pu­bli­ca­cio­nes tan pres­ti­gio­sas co­mo las de Ex­ce­len­cias. Ade­más, se pro­pi­cia­rán mu­chos even­tos li­ga­dos a la can­ti­na y la co­ci­na. Es­te acuer­do es un au­tén­ti­co be­ne­fi­cio e im­pul­so pa­ra la gas­tro­no­mía cu­ba­na”, afir­mó.

De tal ma­ne­ra, el con­ve­nio in­clu­ye la rea­li­za­ción con­jun­ta de ac­cio­nes ten­dien­tes a la for­ma­ción de los miem­bros de la ACC. Un as­pec­to en el que el Gru­po Ex­ce­len­cias tie­ne mu­cho que apor­tar, da­da su im­pron­ta en la crea­ción de am­bien­tes pa­ra el desa­rro­llo cul­tu­ral del Ca­ri­be y las Amé­ri­cas.

Tal co­mo in­di­ca el tam­bién Em­ba­ja­dor de la Aca­de­mia Ibe­roa­me­ri­ca­na de Gas­tro­no­mía Jo­sé Car­los de San­tia­go: “nues­tra con­tri­bu­ción a la crea­ción de Aca­de­mias Re­gio­na­les y su sig­ni­fi­ca­do en la vi­si­bi­li­za­ción de los paí­ses y sus ex­po­nen­tes gas­tro­nó­mi­cos más au­tóc­to­nos en el rue­do mun­dial es al­go que nos lle­na de or­gu­llo, que for­ma par­te de nues­tro ADN. Si eso es un éxi­to, tam­bién lo es in­cen­ti­var lo­gros co­mo el otor­ga­mien­to de la Capitalidad de la coc­te­le­ría. Sin du­das, un tí­tu­lo muy me­re­ci­do pa­ra un país que no so­lo adap­tó los cóc­te­les de fue­ra sino que tam­bién creó mu­chos pro­pios que aún hoy son re­fe­ren­cia obli­ga­da en los me­nús al­re­de­dor del mun­do y que, en re­su­mi­das cuen­tas, tie­ne una his­to­ria ri­quí­si­ma que ayu­da­re­mos a trans­mi­tir. Siem­pre des­de el ri­gor cien­tí­fi­co, la pa­sión y tam­bién la ac­tua­li­dad”, pun­tua­li­zó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.