AGUAS… ESE PLA­CER INSÍPIDO

Wa­ters… the Tas­te­less Plea­su­re

Excelencias Gourmet - - Sumario -

Pa­ra na­die es un se­cre­to que el agua es con­si­de­ra­da una be­bi­da in­sí­pi­da e inolo­ra. Sin em­bar­go, ele­gir­la se­gún sus su­ti­les di­fe­ren­cias, in­cre­men­ta enor­me­men­te la ex­pe­rien­cia de co­mer. Ele­men­tos co­mo el con­te­ni­do de mi­ne­ra­les y la aci­dez tie­nen un pa­pel de vi­tal im­por­tan­cia y mul­ti­pli­ca el pla­cer al de­gus­tar ca­da pla­to.

En la se­lec­ción de las aguas más ade­cua­das pa­ra ti­po de co­mi­da se ha de te­ner en cuen­ta que siem­pre se irá de me­nor a ma­yor com­ple­ji­dad o es­truc­tu­ra. La ex­cep­ción pa­ra es­ta re­gla se pro­du­ce cuan­do se ini­cia la ce­na con un en­tre­més, en cu­yo ca­so se pue­de co­men­zar con un agua car­bó­ni­ca que es­ti­mu­la­rá las pa­pi­las gus­ta­ti­vas, ayu­da­rá a sa­li­var y pre­pa­ra­rá la bo­ca pa­ra re­cep­cio­nar el pri­mer pla­to.

A CON­TI­NUA­CIÓN, ALGUNOS EJEM­PLOS DE COM­BI­NA­CIO­NES:

Ape­ri­ti­vos:

agua osa­da o clá­si­ca. Lla­ma la aten­ción sus bur­bu­jas.

Pri­mer pla­to (pro­duc­tos del mar li­ge­ros):

agua sin gas. El comensal se da­rá cuen­ta de la au­sen­cia de bur­bu­jas y se cen­tra­rá en el agua.

agua efer­ves­cen­te o light. In­cor­po­ra una sen­sa­ción en la bo­ca.

agua light o clá­si­ca. Ar­mo­ni­za con la tex­tu­ra del pla­to.

agua sin gas o efer­ves­cen­te, en de­pen­den­cia de la con­fec­ción del ali­men­to.

Se­gun­do pla­to:

Pla­to prin­ci­pal (car­ne ro­ja):

Pos­tre:

Es­tas armonías se pue­den dis­fru­tar te­nien­do en cuen­ta los prin­ci­pios de per­fec­ción y con­tras­te con el ali­men­to. Las os­tras cru­das, por ejem­plo, irían muy bien con agua sin gas, pe­ro po­drían ser más agra­da­bles con un agua con gas light, que da­ría una sen­sa­ción adi­cio­nal en la bo­ca. La mis­ma re­gla se apli­ca a la fu­sión de los pla­tos de sushi o de sas­hi­mi, so­bre to­do cuan­do tie­nen al­go de pi­can­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.