HA­VA­NA SPE­CIAL

Excelencias Gourmet - - Recetas -

Ha­cia el año 1912, el mul­ti­mi­llo­na­rio nor­te­ame­ri­cano Henry Fla­gler cons­tru­yó una ruta fe­rro­via­ria a la que lla­mó “The Ha­va­na Spe­cial”, y que co­nec­ta­ba la ciu­dad de Nue­va York con Mia­mi y se ex­ten­día lue­go por to­da la ca­ye­ría del sur de La Flo­ri­da has­ta lle­gar a Ca­yo Hue­so. En es­te pun­to, los co­ches del tren eran mon­ta­dos en enor­mes bar­cos pre­pa­ra­dos para es­to, y trans­por­ta­dos por 10 horas has­ta lle­gar a La Habana, don­de lue­go con­ti­nua­ban su re­co­rri­do fe­rro­via­rio has­ta la ciu­dad de Santiago de Cu­ba.

Gra­cias a ese iti­ne­ra­rio, mi­les de tu­ris­tas nor­te­ame­ri­ca­nos arri­ba­ban, año tras año, a La Ma­yor de las An­ti­llas. Al ser una tra­ve­sía lar­ga y ago­ta­do­ra, a la lle­ga­da de los bar­cos a La Habana, se to­ma­ban en oca­sio­nes va­rios días de des­can­so en la ca­pi­tal an­tes de con­ti­nuar su rum­bo al orien­te del país. Du­ran­te es­te pe­que­ño re­ce­so, los tu­ris­tas re­co­rrían la ca­pi­tal y vi­si­ta­ban lu­ga­res im­por­tan­tes, en­tre ellos el bar Flo­ri­di­ta, cu­yo pro­pie­ta­rio, Cons­tan­tino Ri­ba­lai­gua, creó es­te coc­tel con el ob­je­ti­vo de he­chi­zar con su sa­bor a los tu­ris­tas de aque­lla ruta para que al re­gre­so del orien­te, vol­vie­ran a pa­sar por su

es­ta­ble­ci­mien­to.

IN­GRE­DIEN­TES

. Ma­rras­quino 5 mL

. Ju­go de pi­ña 45 mL

. Ron blan­co 45 mL + Hie­lo en cu­bi­tos + 1 ro­da­ja de pi­ña

PRE­PA­RA­CIÓN

Mez­clar los in­gre­dien­tes en el or­den des­cri­to, ex­cep­to la ro­da­ja de pi­ña. Co­lo­car los cu­bi­tos de hie­lo y ver­ter la mez­cla ba­ti­da en una co­pa de coc­tel. Cor­tar la ro­da­ja de pi­ña en for­ma de cu­ña y co­lo­car­la co­mo de­co­ra­ción. Acom­pa­ñar la co­pa con re­mo­ve­dor, pre­fe­ri­ble­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.