HE­LA­DO MALAGA

Excelencias Gourmet - - Recetas -

IN­GRE­DIEN­TES:

400 mL de na­ta lí­qui­da

300 mL de le­che

100 g de azú­car mo­re­na

50 g de miel

6 ye­mas de hue­vos

100 g de pa­sas

Vino dul­ce o Má­la­ga

PRO­CE­DI­MIEN­TOS:

Po­ner 1 ho­ra las pa­sas en ma­ce­ra­ción con el vino. Des­pués se cue­la el vino pa­ra se­pa­rar­lo de las pa­si­tas. Es­cu­rrir­lo bien. Re­ser­var am­bos. Ca­len­tar la na­ta en una ca­zue­la, sin que lle­gue a ebu­lli­ción. Mez­clar las ye­mas, el azú­car mo­re­na y la miel. Ba­tir con ba­ti­dor de glo­bo. Ir aña­dien­do la le­che po­co a po­co pa­ra no per­der la tex­tu­ra.

En for­ma de hi­lo in­cor­po­rar la na­ta sin de­jar de ba­tir con el ba­ti­dor de glo­bo. En una ca­zue­la ha­cer el ba­ño Ma­ría. Po­ner la na­ta so­bre es­te y se­guir ba­tien­do has­ta que es­pe­se. Con una cu­cha­ra de ma­de­ra se mue­ve, y se ve­ri­fi­ca que es­tá lis­ta cuando la na­ta que­da bien em­ba­dur­na­da y le ha­ce­mos una lí­nea uni­for­me. En­friar y guar­dar en la ne­ve­ra por 1 ho­ra.

Lue­go pasar a la he­la­de­ra unos mi­nu­tos has­ta que se va­ya man­te­can­do. Se echa el vino. Cuando pa­se un par de mi­nu­tos más, se in­cor­po­ran las pa­sas. No se po­nen to­das, de­jar al­gu­nas pa­ra las de­co­ra­cio­nes. Una vez man­te­co­so se lle­va al re­ci­pien­te y se le po­nen por en­ci­ma las pa­sas. Así que­da lis­to pa­ra in­tro­du­cir­lo en el con­ge­la­dor to­da la no­che.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.