EL ES­CO­RIAL LA CLA­VE DEL MÁS AU­TÉN­TI­CO SA­BOR CU­BANO

Excelencias Gourmet - - In Vino Veritas -

Un aro­ma ten­ta­dor, que evo­ca imá­ge­nes de las más an­ces­tra­les tra­di­cio­nes cu­ba­nas, en­vuel­ve a dia­rio la Pla­za Vie­ja ha­ba­ne­ra… Pro­vie­ne de esa be­bi­da que re­fle­ja los ri­tos y can­ta­res de la au­tén­ti­ca Cu­ba.

Y es que se di­ce que co­mo el ca­fé cu­bano nin­guno. Pa­ra de­mos­trar­lo, el Ca­fé Es­co­rial se al­za or­gu­llo­sa­men­te em­pla­za­do en la ca­lle Mer­ca­de­res es­qui­na Mu­ra­lla, en pleno Cen­tro His­tó­ri­co habanero.

Es un aco­ge­dor si­tio don­de se tues­ta y se mue­le el grano, y en el que se pue­de de­gus­tar las ofer­tas des­de el es­pa­cio­so sa­lón o des­de una de las me­sas si­tua­das en el ex­te­rior, en la Pla­za Vie­ja.

En El Es­co­rial, us­ted pue­de dis­fru­tar de ese co­di­cia­do ca­fé cu­bano con un me­nú que se rea­li­za a par­tir del me­jor grano ará­bi­co pro­ve­nien­te de la Sierra del Es­cam­bray.

Los ca­fés a gus­to del con­su­mi­dor pue­den to­mar­se fríos, ca­lien­tes, e in­clu­so mez­cla­dos con li­co­res y añe­jos. Tam­bién se ofre­cen en coc­te­les, co­mo cor­ta­do, expreso, ca­pu­chino, bom­bón, des­ca­fei­na­do o a la ame­ri­ca­na.

Una de las ofer­tas que ha enamo­ra­do so­bre to­do al pú­bli­co ex­tran­je­ro, es el de­li­cio­so Ca­fé Es­co­rial, que lle­va una bo­la de he­la­do, ca­fé y li­cor de la mis­ma be­bi­da. Tam­bién son muy de­man­da­dos otros, co­mo el ca­fé con ca­ne­la y cre­mas de whisky y de le­che.

Al con­cluir la vi­si­ta a es­te es­pe­cial ca­fé habanero, los clien­tes pue­den lle­var­se una ar­te­sa­nía co­mo sou­ve­nir, que le ha­rá re­cor­dar siem­pre su vi­si­ta, o pue­den com­prar una bol­sa de ca­fé El Es­co­rial en grano o mo­li­do en su en­va­se de car­tu­cho ori­gi­nal, un de­ta­lle es­pe­cial pa­ra un re­ga­lo, o sim­ple­men­te, pa­ra de­gus­tar en la co­mo­di­dad de la ca­sa de esa be­bi­da tan adic­ti­va y pla­cen­te­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.