TIPS PA­RA OR­GA­NI­ZAR UN CA­TE­RI­NG ES­TRE­LLA

Tips to Plan start-stud­ded Ca­te­ri­ng

Excelencias Gourmet - - Sumario - POR: EXCELENCIAS GOUR­MET FOTOS: ARCHIVO EXCELENCIAS

Hoy día los ser­vi­cios de ca­te­ri­ng han de­ja­do de es­tar ex­clu­si­va­men­te re­la­cio­na­dos con la co­mi­da y la be­bi­da, pa­ra con­ver­tir­se en una au­tén­ti­ca ex­pe­rien­cia sen­so­rial. La de­co­ra­ción, am­bien­ta­ción, e in­clu­so la ani­ma­ción ad­quie­ren pro­ta­go­nis­mo, y real­zan los even­tos gas­tro­nó­mi­cos co­mo una opor­tu­ni­dad de in­ter­cam­bio so­cial.

De acuer­do con las exi­gen­cias o re­que­ri­mien­tos de los clien­tes, exis­te un am­plio ran­go de po­si­bi­li­da­des en la com­po­si­ción del me­nú, des­de pla­tos con pe­que­ñas por­cio­nes, has­ta ali­men­tos pa­ra per­so­nas con in­to­le­ran­cia al glu­ten o a la lac­to­sa. La ten­den­cia es­tre­lla es la crea­ti­vi­dad: se bus­ca sor­pren­der y que­dar­se gra­ba­do en la men­te de los co­men­sa­les.

Al igual que en otro ti­po de even­tos, de­be con­for­mar­se un pa­que­te de ser­vi­cios que ten­ga en cuen­ta las tres eta­pas fun­da­men­ta­les pa­ra un ca­te­ri­ng de lu­jo, pa­sos estratégicos don­de el buen ser­vir y com­pla­cer son la cla­ve del éxi­to.

PRE:

Es­ta es la an­te­sa­la, la fa­se or­ga­ni­za­ti­va y pla­ni­fi­ca­da de un even­to. Ca­da oca­sión pre­sen­ta ne­ce­si­da­des di­ver­sas, del mis­mo mo­do que ca­da even­to pre­ci­sa de me­nús, ser­vi­cios o am­bien­tes adap­ta­dos al ti­po de fies­ta, por lo que son mu­chas las va­ria­bles que se de­ben con­si­de­rar:

Fe­cha y ho­ra: Es muy im­por­tan­te que no coin­ci­da con gran­des ce­le­bra­cio­nes pa­ra no per­der pú­bli­co ob­je­ti­vo.

Lo­ca­li­za­ción: De­ter­mi­na si lo vas a ha­cer en un lo­cal pro­pio o en otra ubi­ca­ción.

Pú­bli­co ob­je­ti­vo: De­fi­ne fran­jas de edad, gé­ne­ro y pre­fe­ren­cias.

Me­tas: Es im­por­tan­te sa­ber qué es­pe­ras con­se­guir de la re­cep­ción y cuán­to vas a in­ver­tir en la mis­ma.

Co­mu­ni­ca­ción: Es­ta­ble­ce cuá­les son los ca­na­les co­mu­ni­ca­ti­vos (me­dios de in­for­ma­ción, re­des so­cia­les, blogs) y tra­bá­ja­los mien­tras va to­man­do for­ma el even­to.

Im­pre­vis­tos: Haz un ejer­ci­cio y ade­lán­ta­te a es­tos. Por ejem­plo, si es una bar­ba­coa al es­ti­lo ame­ri­cano, no ol­vi­des dar al­gu­na op­ción ve­ge­ta­ria­na pa­ra aque­llos que no co­men car­ne.

DU­RAN­TE:

Aquí es don­de de­bes dar­lo to­do. In­no­va, sé crea­ti­vo y pien­sa de for­ma di­fe­ren­te. Es­ta­te aten­to a:

La re­cep­ción. De­ci­de có­mo van a ir lle­gan­do los in­vi­ta­dos, qué les es­pe­ra, có­mo vas a rom­per el hie­lo. El coc­tel de bien­ve­ni­da siem­pre es una bue­na op­ción, acom­pa­ña­do de una mú­si­ca ade­cua­da.

El me­nú: Pue­den pro­po­ner­se di­ver­sas maneras de dis­tri­buir las ela­bo­ra­cio­nes o de dis­po­ner a los in­vi­ta­dos. Una de las su­ge­ren­cias más ori­gi­na­les con­sis­te en or­ga­ni­zar pe­que­ñas is­las te­má­ti­cas de co­mi­da, ca­da una de las cua­les pue­de es­tar de­di­ca­da a una es­pe­cia­li­dad cu­li­na­ria. Tam­bién pue­de co­lo­car­se una me­sa es­pe­cí­fi­ca pa­ra po­ten­ciar los pro­duc­tos tí­pi­cos re­gio­na­les o los ali­men­tos ét­ni­cos y exó­ti­cos.

Me­nos es más: Ni el nú­me­ro de pla­tos ni la can­ti­dad de co­mi­da de­be ser exagerada. Si la ma­yor par­te de los asis­ten­tes son ex­tran­je­ros, una bue­na so­lu­ción es pre­sen­tar pla­tos que es­tén re­gi­dos por re­ce­tas tra­di­cio­na­les del país, com­pues­tas con los me­jo­res pro­duc­tos de tem­po­ra­da.

Ce­le­bra­cio­nes in­for­ma­les: El ban­que­te de pie es la fór­mu­la más ade­cua­da pa­ra las ce­le­bra­cio­nes que pre­sen­tan una asis­ten­cia li­mi­ta­da y ju­ve­nil. Es una op­ción que, eje­cu­ta­da al ai­re li­bre du­ran­te los me­ses de ve­rano, otor­ga a los in­vi­ta­dos una ma­yor li­ber­tad de mo­vi­mien­to.

Que no fal­te na­da: No se de­be de­jar al azar nin­gún de­ta­lle, des­de la se­ña­li­za­ción del ba­ño, has­ta ser­vi­lle­tas y pa­pe­le­ras. Hay que ha­cer sen­tir a los in­vi­ta­dos lo más có­mo­dos po­si­ble.

POST:

No te ol­vi­des de:

Agra­de­cer a las per­so­nas que asis­tie­ron.

Co­mu­ni­car a tra­vés de las re­des so­cia­les, con fo­to­gra­fías y vi­deos de la ce­le­bra­ción.

So­li­ci­tar el email de los in­vi­ta­dos pa­ra in­for­mar­les so­bre fu­tu­ros even­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.