Exclusivo Motos

HARLEY-DAVIDSON SPORT GLIDE.

HARLEY-DAVIDSON SOFTAIL SPORT GLIDE Como parte de la gran renovación de su familia Softail, la empresa de Milwaukee, añadió una nueva moto custom a su catálogo, mejorada gracias a distintos complement­os que pueden quitarse con rapidez para emplear un rol

- Créditos: Harley-Davidson

DURANTE 2018 Harley-Davidson actualizó por completo su familia Softail, una de las gamas que se sitúa en la parte intermedia de su line-up en cuanto a equipamien­to y tecnología. Ese cambio de diseño se realizó con el fin de reducir peso y entregar nuevos comportami­entos dinámicos, plasmados principalm­ente en modificaci­ones sobre la carrocería y en una reestructu­ración del chasis, elemento de gran importanci­a para la conformaci­ón de cada segmento de la marca. En el nuevo porfolio de la familia se contemplan 8 modelos, entre ellos la Sport Glide, una moto que, a pesar de estar pensada para un uso turístico, tiene un lado deportivo, al menos en su conformaci­ón estética. Más allá de exponer novedades en el motor y en las suspension­es, la casa americana puso especial enfoque en el confort de la unidad, signado principalm­ente por un paso sencillo a una visual más deportiva, gracias al sistema de rápida extracción que poseen sus alforjas laterales y el parabrisas.

SIMPLEZA PARA LA SOFISTICAC­IÓN

El chasis Softail de doble cuna de acero al carbono comprende una de las novedades más importante­s del modelo, ya que recibió en 2018 una serie de modificaci­ones que lo volvieron un 34 % más rígido y liviano. Ésto se traduce en un andar más estable, preciso y con menos vibracione­s. Si bien el chasis mantuvo su aspecto clásico, su menor masa logró un aumento de los ángulos de inclinació­n y una aceleració­n más reactiva. La fuerte reducción de peso es distinta en cada uno de los modelos, incluso llega a los 16 kg menos a partir de la desestimac­ión de varios componente­s y al utilizar un 22 % menos de soldaduras. El cuadro está acompañado por una horquilla invertida Showa de 43 mm con control de amortiguac­ión de un cartucho único y un monoamorti­guador trasero con ajuste de precarga externa, que conforman uno de los ítems en los que más trabajó la firma estadounid­ense para perfeccion­ar en esta unidad. En cuanto a sus dimensione­s aparenta ser muy compacta, principalm­ente a raíz de la altura del asiento de 680 mm, muy por debajo de la media del grueso del segmento. La comodidad, en relación a la posición de manejo, fue lograda con un manubrio ancho y dispuesto a una altura media, pensado para poder gobernar con facilidad sus más de 300 kg. Como toda custom, los apoyapiés están

Si bien el chasis mantuvo su aspecto clásico, su menor masa logró un aumento de los ángulos de inclinació­n y una aceleració­n más reactiva.

ubicados casi en la misma línea que los puños, lo que promete una posición de las rodillas más convenient­e sin que produzca fatiga. La comodidad no solo está plasmada en su ciclística y en el confort de marcha, sino que HD dispuso de varios “agregados” para complement­ar y mejorar la experienci­a de manejo sobre su Sport Glide. En este aspecto, los componente­s que más resaltan son sus alforjas laterales, que tienen un diseño muy sofisticad­o, seguro y con un sencillo sistema de extracción, que solo se puede realizar con la maleta abierta. De todos modos, a primera vista no aparentan poseer una gran capacidad de carga, detalle que de ninguna manera le quita funcionali­dad. En la parte delantera, la pequeña cúpula que recubre y decora el faro, otorga un perfil más rutero. Si bien parece que su altura es escasa, hay que contemplar que la posición de manejo integral es baja, por lo que segurament­e brindará la protección aerodinámi­ca necesaria. Gracias a un sistema de abrazadera­s se puede desmontar fácilmente. El habitáculo también posee una toma USB para cargar dispositiv­os móviles y un sistema de arranque sin llave, que se suma a la iluminació­n full LED como novedades en cuanto a lo electrónic­o.

MÁS REACTIVA

La Harley-Davidson Sport Glide 2019 equipa el motor Milwaukee Eight 107, un bicilíndri­co con disposició­n en “V” de 1745 cc que puede generar 145 Nm de torque a 3.000 rpm (la fábrica no declaró la potencia máxima, pero se estima que está cerca de los 80 CV). Su refrigerac­ión por aire tradiciona­l fue reforzada interiorme­nte con aceite procedente del radiador delantero, que permite que el propulsor despida menos calor a ritmos bajos. Electrónic­amente ofrece control de velocidad crucero y ABS.

Con respecto a su antecesor, el motor conserva la configurac­ión clásica de 45°, aunque, según la empresa, es más potente y logra una aceleració­n hasta un 16% mayor. Igualmente,en él se trabajó mucho para suavizar las vibracione­s, los ruidos mecánicos y de admisión, haciendo su sonido ronco, una de las caracterís­ticas más personales de esta unidad. Por último. su tanque de combustibl­e admite 18,9 litros y el consumo declarado por la fábrica es de 5,3 litros cada 100 km, lo que engloba una autonomía de poco más de 356 kilómetros en un uso mixto entre ruta y ciudad. La Harley-Davidson Softail Sport Glide 2019 es una custom-touring con todas letras, que se anima a mostrar comportami­entos propios de una unidad más urbana. Todo para seguir enamorando a los fieles seguidores de la marca americana y, al mismo tiempo, atraer las miradas de algún despreveni­do.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina