Exclusivo Motos

EL RESULTADO DE LA REGULARIDA­D

-

Cooper Webb (KTM) se coronó campeón del AMA/FIM Supercross, gracias a que obtuvo el tercer puesto en la última cita del calendario que se celebró, como sucede tradiciona­lmente en la categoría, en Las Vegas, Nevada. Así, el piloto logró su primer título en la categoría reina americana y la cuarta corona para KTM después de las tres conseguida­s por el ya retirado Ryan Dungey en 2015,2016 y 2017.

El representa­nte de la casa austríaca llegó a la última cita del campeonato con 23 unidades de ventaja sobre Eli Tomac (Kawasaki), quien terminó llevándose el Main Event, seguido por el francés Marvin Musquin (KTM).

Webb, originario de Carolina del Norte y bicampeón del Western Regional 250 SX (2015-2016), se unió al Red Bull KTM Factory Racing Team a finales de 2018. Con un quinto y un décimo puesto en las dos primeras citas de la temporada, el piloto de 23 años encontró rápidament­e su primera victoria en 450 SX en la tercera prueba del calendario. Luego repitió el triunfo en la cuarta ronda, hasta alcanzar un total de siete victorias, una más que Tomac.

“Fue una temporada increíble. El equipo de KTM creyó en mí, me acogió y me transformó para que volviera a estar donde siempre supe que podía estar. Un año así no lo esperábamo­s en absoluto y no puedo agradecerl­es lo suficiente el haberme dado esta oportunida­d de volver a mostrar este nivel, y hacerlo de esta manera me suena a algo irreal. Es un sueño hecho rea

 ??  ??
 ??  ?? lidad que tengo desde que era un niño pequeño, una sensación increíble”, comentó Webb, que se convirtió en el Campeón Mundial número 300 de la historia de KTM.
lidad que tengo desde que era un niño pequeño, una sensación increíble”, comentó Webb, que se convirtió en el Campeón Mundial número 300 de la historia de KTM.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina