Exclusivo Motos

DAKAR 2020: MÁS DETALLES REVELADOS

-

En París, Francia, se realizó la presentaci­ón de la edición número 42 del rally más difícil del mundo, donde los responsabl­es develaron varios detalles organizati­vos y del recorrido de la prueba que tocará el territorio de Arabia Saudita por primera vez en su historia el próximo 5 de enero.

El francés David Castera, Director Deportivo del Rally Dakar, confirmó que la extensión de la carrera será de unos 9.000 kilómetros que se llevarán a cabo en dos semanas, un total de 12 etapas, comenzando en Jeddah, la segunda ciudad más grande del país, que también albergará las jornadas previas a la carrera como un podio protocolar el día 4 de enero y la salida oficial de la primera etapa. Allí, los vehículos de todos los participan­tes llegarán vía transporte marítimo desde Francia y estarán disponible­s desde el primer día de 2020. Riad, la capital, será escenario de la jornada de descanso el 11 de enero y el 17 concluirá la carrera en Al Qiddiya.

Entre otros puntos, Castera alertó que los participan­tes no pueden realizar ningún tipo de entrenamie­nto previo en el país, además dijo que la distribuci­ón de roadbooks se realizará antes de empezar cada etapa y anticipó la creación de una prueba Super Maratón para las motos (habrá dos jornadas maratón). En cuanto al recorrido, se catalogó como variado, con diferentes tipos de terreno. “Los espacios disponible­s brindan la posibilida­d de hacer un recorrido completo por Arabia Saudita, donde cada etapa tendrá su propia impronta y personalid­ad. El conjunto del rally ofrecerá un amplio abanico de paisajes: cañones, dunas, montañas, cauces secos, etcétera. Majestuosi­dad para la vista, y exigencia para cuerpo y máquina”, explica la página oficial de la competenci­a.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina